Borrar
CAB ESTEPONA
El CAB Estepona se lleva la Supercopa Diputación de Málaga

El CAB Estepona se lleva la Supercopa Diputación de Málaga

El cuadro de Bea Pacheco se impuso con rotundidad en la final del torneo al Unicaja, por 83-59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de septiembre 2021, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CAB Estepona ya está comenzando a adquirir buenas sensaciones en pista. El conjunto que liderará la madrileña Bea Pacheco esta campaña, la de su debut en la Liga Challenge (la nueva segunda división) se coronó este sábado en la final de la Supercopa Diputación de Málaga de baloncesto femenino que además celebró en casa. Un intenso torneo de apenas cuatro días en el que se enfrentaron entre sí los equipos más destacados de la provincia; además del esteponero, el Unicaja y el Asisa Alhaurín de la Torre de Liga Femenina 2, entre otros de Primera Nacional (la tercera categoría).

En la final, volvieron a medirse los favoritos: el conjunto de Liga Challenge y el Unicaja de Jesús Lázaro, al que se enfrentó hace una semana en Los Guindos con un resultado bastante igualado. Por desgracia, esta competitividad y tensión en cuanto al marcador no fue la que se vivió en la final de esta cita. En esta ocasión, el CAB Estepona arrolló al cuadro de Málaga capital, por 83-59. Ya desde el primer cuarto, con un abultado 27-8 en el electrónico, el cuadro de Pacheco mostró una versión muy completa tanto en ataque como en defensa y una clara línea dominante; no pareció un amistoso, si no una prueba de fuego para el inicio de Liga.

Resurgió el cuadro cajista minutos después, mucho más acertado en el tiro y encontrando algo más de movilidad de balón en sus jugadas, pero la renta parecía inalcanzable (48-27 al descanso). Y esta línea agresiva continuó en la reanudación del juego, con la excajista Ana Pocek liderando en el juego interior, con 19 puntos (24 de valoración, que la convirtieron en la MVP de la final) y también con una gran versión de Stamenkovic (11 puntos). Un triunfo que da energía antes de comenzar la competición nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios