La Copa del Rey 2020 será en Málaga

Reunión celebrada esta mañana./Salvador Salas
Reunión celebrada esta mañana. / Salvador Salas

Las instituciones acuerdan abonar el pago que exige la ACB tras la reunión de esta mañana

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Buenas noticias para los aficionados malagueños al baloncesto. La Copa del Rey de baloncesto de 2020 se celebrará en Málaga. El Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial acordaron esta mañana el pago del canon exigido por la Liga ACB para la celebración del evento. En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad se perfilaron los detalles del acuerdo y ahora sólo falta que la asamblea de la Liga lo apruebe, algo que sin embargo tendrá que esperar a comienzos de 2019, según se explicó a SUR. Antes de esta reunión existía una diferencia entre el dinero que las administraciones estaban dispuestas a abonar y lo que demandaba la ACB, pero todo quedó resuelto.

A las 11.00 horas, como estaba previsto, comenzó la reunión entre todas las partes implicadas. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ejerció de anfitrión en el consistorio y estuvo acompañado por Elisa Pérez de Siles, la concejala de Deportes, y por el director técnico del área de Juventud y Deportes, Luis Verde. Por parte de la Liga acudieron su presidente, Antonio Martín, y el director general, José Miguel Calleja, además del presidente del Unicaja, Eduardo García. La Junta de Andalucía envió como representante a su delegada de Cultura y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, mientras que la Diputación, se personó con su presidente, Elías Bendondo, y el Diputado de Deportes, Cristóbal Ortega.

Una vez concretado el acuerdo, será la cuarta vez (2001, 2007 y 2014)que Málaga acoja el torneo más atractivo que se celebra en Europa, y que representa una gran inyección económica para la ciudad que lo alberga por el gran movimiento de aficionados que genera. Después de que Madrid descartase pujar por el torneo en los últimos, Málaga se posicionó para ser sede en 2019. Sin embargo, los dirigentes de la comunidad madrileña cambiaron de estrategia, contactaron con la ACB y abonaron la totalidad del canon, por lo que la capital celebrará la edición del próximo año. Ya en 2020, la Copa volverá a Málaga, una ciudad que es del gusto de los clubes por las facilidades que ofrece en cuanto a comunicaciones, oferta hotelera y clima.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos