Berni Rodríguez presenta su nuevo proyecto 675

Berni Rodríguez posa para SUR en una imagen reciente./SUR
Berni Rodríguez posa para SUR en una imagen reciente. / SUR

El exjugador malagueño lanza un iniciativa de formación total que contempla la celebración del Congreso Internacional de Baloncesto en Málaga

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El exjugador malagueño, Berni Rodríguez, presenta este jueves su nuevo proyecto baloncestístico. Se trata de una ambiciosa apuesta que abarca múltiples acciones relacionadas con este deporte tanto en su vertiente social, cultural y formativa que ha denominado Programa Académico 675. El proyecto contempla, además, la celebración de forma anual en Málaga del Congreso Internacional de Baloncesto (CIBA Málaga).

En su primera versión, este Programa Académico 675 podrá en marcha acciones enfocadas al desarrollo socio cultural del baloncesto y sus valores, como la creación de un programa formativo novedoso para categorías de minibasket que se implantará en las nuevas academias que se crearán, el apoyo a la Liga Femenina +35, baloncesto para personas con discapacidades, así como nuevas ediciones de las Becas de Tecnificación que se desarrollaron con éxito durante el año pasado en Andalucía. El centro de trabajo de este proyecto estará en el pabellón de Ciudad Jardín y en sus pistas exteriores.

Del mismo modo, se creará el Primer Congreso Internacional de Baloncesto, que se celebrará de forma anual en Málaga y que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro y referencia a nivel mundial para profesionales y aficionados al baloncesto.

La presentación de este nuevo proyecto de Berni Rodríguez tendrá lugar el próximo jueves en el Museo Carmen Thyssen de Málaga a partir de las 20.15 horas, y cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Fomento Deporte.