El baloncesto malagueño reconoce a los mejores de la temporada

El baloncesto malagueño reconoce a los mejores de la temporada
Salvador Salas

La Delegación en Málaga de la Federación Andaliuza distingue a Lucas Muñoz, Vero Matoso, Alberto Bolet, Cristina Bazalo y al periodista Paco Rodríguez, entre otros

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La Diputación de Málaga acogió un año más la tradicional Gala del Baloncesto malagueño que premia a los jugadores, directivos y técnicos más destacados de la temporada. Fue un acto festivo, presidido por el buen ambiente entre equipos y jugadores que han sido rivales durante meses y que denota la buena salud del baloncesto de la provincia. Después de los reconocimientos a los distintos clubes de formación, la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza entregó sus habituales premios y menciones especiales.

En esta ocasión, los galardones a los mejores jugadores fueron para el cordobés Lucas Muñoz y la canaria Vero Matoso, ambos del Unicaja, mientras que el galardón al entrenador del año fue para Alberto Bolet, técnico del CAB Estepona infantil. Por su parte, Cristina Bazalo, del C.B. El Palo, fue distinguida como mejor entrenadora.

Fue una velada muy especial para clubes como el Belaire Teresianas, el mejor del año según la Federación, y también para Miguel Ángel Salas, que recogió el galardón Lidia Hierrezuelo que cada año se entrega al mejor árbitro/oficial de mesa; en su caso todo una eminencia en el arbitraje. En este sentido, Paco Rodríguez, periodista de Canal Sur y uno de los más veteranos de la provincia en el periodismo deportivo, recibió el premio Paco Rengel. Por último, Susana Aragonés (Novaschool) fue premiada como mejor directiva del año y la empresa FYM Heidelbergcement, como mejor patrocinadora. El club de la Asunción recibió el premio 'Valorcesto', que destaca a aquellos equipos con mejor actitud y deportividad en las canchas malagueñas.

Además, en la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2019, recibieron una mención especial por su apoyo al mundo del baloncesto malagueño Alonso Mena, Andrés Mérica y Jesús Roldán 'Roldanus'. También se quiso reconocer la labor de promoción de este deporte que se realiza desde el el Club Baloncesto Deportivo Coín, además Concha Berzal y el periodista Fali Guerra recibieron un reconocimiento individual por su trayectoria, y se homenajeó también al club Unicaja por su ascenso a Liga Femenina 2, así como al Basket 4Life y al C.P. Mijas por el ascenso a Liga EBA. Por último, se distinguió a los jugadores y entrenadores malagueños que se han proclamado campeones de España con la selección Andaluza cadete femenina, minibasket masculina y minibasket femenina.

Como cada año, la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza tuvo un recuerdo para personas vinculadas a este deporte que fallecieron este año, como Antonio Díaz, José Antonio Hierrezuelo, Agustín Rodríguez y Antonio Guadamuro.