El Asisa pierde un duelo aplazado (59-48)

Una jugada del encuentro. /Opta
Una jugada del encuentro. / Opta

El cuadro malagueño acusa la descalificación de Lumpkin en Valencia

SILVIA RODRIGUEZ (OPTA) Valencia

El Asisa jugó ayer en Valencia el partido aplazado por las fuertes lluvias en la ciudad del Turia y que obligaron hace dos semanas a suspender el partido por la inundación del pabellón de la Malvarrosa. Las jugadoras de Francis Trujillo arrancaron el encuentro llevando la manija y en el primer cuarto llevaban la delantera en el electrónico aunque con diferencias escasas que no llegaban a superar los cinco puntos. Ninguna de los dos equipos arrancaron excesivamente acertadas en ataque y muestra de ello es que al final del primer cuarto el marcador señalaba un exiguo 13-17.

Si en el primer cuarto hubiese que haber dado un ganador a los puntos, este hubiese sido el conjunto visitante, pero en el segundo fueron las locales las que arrancaron mejor, aunque la buena actuación en ataque de Sara Sánchez evitaba que se colocasen por delante del marcador y ayudaba a que las visitantes se sobrepusiesen a la acción que marcó este segundo cuarto cuando tras un encontronazo fortuito se desarrollaba una tángana que acababa con la descalificación de la senegalesa Kamara y de Lumpkin. Pese a esta sensible baja las visitantes consiguieron llegar al descanso con dos puntos de ventaja (28-30).

Tras el descanso, el Asisa tuvo un arranque muy acertado en ataque y tras un parcial de salida de 0-5 llegaron a colocarse por delante con la máxima diferencia de la que habían disfrutado hasta entonces (28-35). Pero cuando parecía tras este inicio que las visitantes podían irse en el marcador, sufrieron una pájara en defensa. A ello se unió e despertar en ataque de las locales, que hasta ese momento sólo tenían a Díaz como su baluarte ofensivo y que en este tercer cuarto contaron con la aportación de García y Raman. Así, dieron la vuelta al electrónico y en solo cuatro minutos endorsaban un parcial de 12-2 y se colocaban tres puntos por delante.

El último cuarto apenas tuvo historia ya que el Picken Claret que lo arrancaba con seis puntos de ventaja, veía como las visitantes no daban con la tecla ofensiva para que las diferencias se acortasen. Las locales supieron jugar con la precipitación de las malagueñas para dejar ya casi sentenciado el partido a tres minutos del final cuando superaron la barrera psicológica de los diez puntos e renta.

«Ellas tienen un buen equipo, muy luchador y muy guerrero, y nosotros hemos perdido a nuestra mejor jugadora con diferencia (en referencia a Lumpkin). No hemos tenido la frescura que nos aporta ella desde el punto de vista físico», manifestó tras el choque Francis Trujillo, que consideró clave la descalificación de una de sus dos norteamericansa.

«Hemos empezado bien pero nos hemos caído. Intentamos estar ahí, pero no teníamos ese punto para poder ganar el partido», añadió, y aclaró sobre la 'tángana': «Mi jugadora (Lumpkin) tiene que ser descalificada como la norma dice, pero ha habido más jugadoras que han entrado al campo, y eso me parece injusto. La descalificación nos ha condicionado. Podríamos meter en problemas a Valencia. Nosotros vamos a bañarnos todo el año en el barro y cuanto más rivales estén ahí en el fango mucho mejor para nosotros».

59 Picken Claret

Rabassa (5), Raman (12), Velasco (2), Díaz (16) y Kamara –cinco inicial–, Segura (7), Roselló, Hernández, García (11) y Argente(6).

48 Asisa Alhaurín de la Torre

White (4), Sara Sánchez (15), Griñán (6), Iborra (8) y Lumpkin (2) –cinco inicial–, Bajo (2), Romero, Pérez (5), Ortiz (6) y García.

parciales.
13-17, 15-13, 17-9 y 14-9.
árbitros.
Domínguez Aguilar y Climent Rivera (valencianos). Descalificaron a la local Kamara y la visitante Lumpkin.
cancha.
Pabellón Malvarrosa. Unos 450 espectadores.

 

Fotos

Vídeos