Borrar
El Asisa Alhaurin de la Torre durante un partido de esta temporada. CBAT
El Asisa y el CAB Estepona continúan imparables en la Primera Nacional

El Asisa y el CAB Estepona continúan imparables en la Primera Nacional

La primera jornada del año acabó con victorias del cuadro alhaurino y el esteponero y derrotas del Basket4Life-El Palo y el Torino Motor EBG

marina rivas

Lunes, 13 de enero 2020, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se reanudó la competición en la Primera Nacional femenina, la tercera categoría estatal de baloncesto. Una duodécima jornada liguera que acabó con suerte dispar para los cuatro representantes malagueños. Por un lado, Quique Gutiérrez se estrenó como entrenador del CAB Estepona con la victoria más abultada de la jornada, por 90-51 en casa ante el Reina Isabel de Granada. Destacó especialmente Sierra Moore, con 26 de valoración tras anotar 18 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 7 asistencias.

También volvió a la acción con triunfo el Asisa Alhaurín de la Torre, que se impuso también con una gran renta en su marcador al Cañada Riegos Roquetas almeriense, en casa (73-37). Se mantiene por tanto en lo más alto de la tabla del grupo B, igualado a victorias y derrotas (balance de 11 triunfos y un sólo tropiezo) con el cuadro esteponero. En este último encuentro del equipo de Francis Tomé, la jugadora más destacada fue Paula Moreno, con 18 puntos anotados, 2 asistencias y 17 de valoración.

Menos suerte hubo esta jornada para el Basket4Life-El Palo, que cayó en el feudo del Jaén (72-63), aunque sigue asentado en la parte alta de la clasificación. La jugadora más valorada por parte del cuadro malagueño fue Aurora Sola, con 14 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración final. Por su parte, el Torino Motor EBG, que todavía no ha sumado su primera victoria de la temporada y es colista del grupo, volvió a caer, en esta ocasión por ocho puntos de diferencia (64-58) en la cancha del Agustinos de Granada.

Próxima jornada

En la jornada decimotercera, que se disputará el próximo fin de semana, todos los conjuntos malagueños jugarán el mismo día, el sábado 19. El Basket4Life-El Palo y el Torino Motor EBG partirán como anfitriones y ambos a las 12.00 horas; el primero contra La Salle Melilla y el segundo ante el Domca Raca Granada. Por otro lado, el CAB Estepona viajará al feudo del Alquiauto Presentación de Granada, contra el que jugará a las 12.00 horas y el Asisa Alhaurín de la Torre acudirá a la cancha del Reina Isabel nazarí para competir a las 12.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios