Borrar
CBAT
El Asisa Alhaurín de la Torre, a un paso de ascender a la Liga 2 de baloncesto

El Asisa Alhaurín de la Torre, a un paso de ascender a la Liga 2 de baloncesto

El cuadro malagueño puede lograr el objetivo este sábado si concluye entre los dos mejores de su grupo; si no, accedería a la 'repesca' el domingo

marina rivas

Jueves, 17 de junio 2021, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de su campaña más larga, a lo largo de más de nueve meses, y tras pasar por hasta tres rondas de ascenso previas, llega la hora de la verdad para el Asisa Alhaurín de la Torre. El cuadro de Francis Tomé buscará a partir de este jueves y hasta el domingo confirmar su regreso a la Liga Femenina 2. El único pero es que esta que hasta este curso era la segunda categoría nacional, y ahora pasará a ser la tercera por una reestructuración de la Federación Española de Baloncesto. «Al final es verdad que nos mantenemos en la misma categoría, pero no va a ser el mismo nivel. Es un paso más cercano al semiprofesionalismo y, luego, no es lo mismo jugar sólo con equipos de Andalucía que desplazarte por toda España. Va a ser una Liga más exigente», asegura el técnico del conjunto.

Pero antes de pensar en ascensos, toca sudar la camiseta, porque el equipo se enfrenta a un formato novedoso; eso sí, como anfitrión en el pabellón Blas Infante alhaurino. Aquí se reunirán ocho contendientes de toda España, divididos en dos grupos que disputarán liguillas paralelas. Este sábado, los dos mejores de cada grupo ascenderán directamente. Mientras, los terceros y cuartos pelearán entre sí el domingo por las dos últimas plazas para la Liga 2. «Lo que queremos conseguir es estar entre los dos mejores de cada grupo para conseguir el ascenso directo, no tener que jugárnoslo todo a una el domingo», espera Tomé.

Temporada extenuante

Y es que, tras su temporada más extenuante, tanto él como sus jugadoras, anhelan echar el cierre al año: «Ha sido muy largo el año hasta llegar aquí y llevamos tres semanas sin jugar. No es fácil entrenarse sin jugar». Eso sí. No se desea que todo su esfuerzo hasta llegar aquí sea en vano: «Ellas tienen muchas ganas de clasificarse, llevamos todo el año detrás de esto, no ha sido nada sencillo... Han sido muchas fases, muy difíciles... Nunca hemos tenido una alegría completa. Íbamos ganando y pasando rondas pero no teníamos alegrías completas. Ahora están muy motivadas. Han jugado muy bien todo el año en Alhaurín. Además, ahora tendremos a nuestro público. Creemos que va a haber muy buen ambiente y esperemos que este sábado podamos celebrar el ascenso», valora Tomé.

Enfrente, tendrán este jueves al Universidad Deusto Loiola Indautxu vasco; este viernes al Ekke Lleida y el sábado, al Distrito Olímpico de Madrid.Tres duelos a la misma hora, a las 20.15, y que podrán seguirse, además de en directo en el pabellón, por la señal de 'streaming' de la web de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios