El Asisa Alhaurín de la Torre se mide a un candidato al ascenso

Jay White, junto a Francis Trujillo. /GERMÁN POZO
Jay White, junto a Francis Trujillo. / GERMÁN POZO

El equipo sénior se mide hoy, a las 19.00 horas, al Spar Gran Canaria a domicilio en Liga Femenina 2

MARINA RIVASMálaga

Lo más difícil ya lo consiguieron: obtener su primera victoria en su debut en Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional, la semana pasada. Ahora, tras ese idílico resultado, además en casa, al Asisa Alhaurín de la Torre le toca volver a las islas para luchar por su segundo triunfo consecutivo. En la primera jornada dejaron pasar la victoria ante el Magec Tías de Tenerife y ahora se niegan a que los puntos se vuelvan a quedar en Canarias, aunque saben de sobra que se les presenta uno de los rivales más complicados del año.

El Spar Gran Canaria, al que se medirán hoy, a las 19.00 horas, se trata de uno de los firmes candidatos a disputar la fase de ascenso a la Liga Día (primera división). No se trata de un rival cualquiera, sino de uno de los equipos femeninos más icónicos del baloncesto español, que permaneció ininterrumpidamente en la máxima categoría desde la temporada 1983-84 hasta la campaña 2016-17, además de contar en su palmarés con una Copa de Europa Liliana Ronchetti y dos Copas de la Reina, entre otros logros. Desde entonces, el cuadro canario asume su segunda temporada consecutiva en esta Segunda División sin dejar de creer en el ascenso. Aunque, de momento, les está costando el inicio tras haber sido desbancadas del liderato en la última jornada, al perder contra el Raca Granada fuera de casa. Por tanto, al inicio de esta tercera semana, parten con el mismo balance que las de Francis Trujillo: una victoria y una derrota.

Sin embargo, las malagueñas no podrán confiarse, ya que, al igual que ellas, cuentan con dos pilares americanos (White y Lumpkin), entre las rivales también destacan hasta tres jugadoras senegalesas, una de ellas, Sokhna Ndiaye, una pívot de 1,94 de altura y también otras dos estadounidenses peligrosas en el ataque. Un primer gran duelo de nivel para esta exigente categoría a la que se enfrenta el Asisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos