El Amivel, consolidado en la élite

La plantilla del Amivel, que aspira a la zona alta de la clasificación. :: j. r. p./
La plantilla del Amivel, que aspira a la zona alta de la clasificación. :: j. r. p.

El equipo veleño es uno de los diez de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y, con una plantilla muy internacional, pretende repetir el cuarto puesto de la campaña pasada

JUAN RAMÓN PADILLA VÉLEZ-MÁLAGA.

El Rincón Dental Amivel comienza su andadura en la División de Honor de baloncesto sobre silla de ruedas mañana a las seis de la tarde recibiendo al Amfiv Vigo. El conjunto axárquico, completamente consolidado en la élite, sale en principio con la intención de lograr la permanencia, pero sin renunciar a repetir el éxito de la pasada temporada, donde logró por primera vez acceder a la 'final four', acabando la Liga como cuarto clasificado, además de participar en la fase final de la Copa del Rey, y lograr una vez más la Copa de Andalucía.

Y es que el cuadro veleño, que de nuevo estará dirigido por Paco Aguilar, es el dominador del baloncesto andaluz, y compartirá liga con otros nueve equipos, una liga corta, pero con rivales de gran potencial, ya que España tiene la competición más fuerte de Europa.

El título de Liga lo defenderá el Amiab de Albacete, después del dominio del Ilunion de Madrid, el resto de equipos, son Grupo Norte Valladolid, Gran Canaria, Mideba Badajoz, Getafe, Amfiv Vigo, Bidaideak Bilbao y Zuzenak Vitoria, recién ascendido. De nuevo, el Amivel será el equipo que representará a la ciudad de menos habitantes, y la única del centro de España hacia el sur. La competición arrancará mañana y se prolongará hasta el 14 de abril, con 18 jornadas y en las que los cuatro primeros jugarán en una ciudad la 'final four', el noveno promocionará para no descender y el décimo descenderá directamente.

Varias novedades

La plantilla de Amivel presenta varias novedades, y está repleta de jugadores de varias nacionalidades, ya que la plantilla formada por 12 jugadores, tiene a siete foráneos. Siguen de la pasada temporada, Álvaro Mora, Jesús Romero, Orogbemi, Francis Sánchez, Efraín, Santos, Leo Pekka y Francis López. Vuelve Carlos Ocasio, que al igual que Carlos Martínez son puertorriqueños y además han fichado a la británica Helen Freeman y al mexicano Ezequiel Esparza.

Paco Aguilar ha comentado sobre el potencial de su equipo: «Hemos fichados algunos elementos necesarios para potenciar algunos puestos, como Ezequiel, que nos dará juego interior, o la tiradora británica, subcampeona del mundo, Helen. Y el resto de jugadores son los de la base de la pasada temporada». Sobre el objetivo del equipo, señala que intentarán «salvar la categoría sin renunciar a acercarnos a los puestos cabeceros, como la pasada temporada». El técnico veleño reconoce que la la liga «será muy potente, ya que han seguido llegando jugadores extranjeros, que suben más el nivel».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos