Borrar
Alonso anota 28 puntos y Guerrero firma un 'doble doble' en la NCAA

Alonso anota 28 puntos y Guerrero firma un 'doble doble' en la NCAA

Los dos jugadores malagueños destacaron en las victorias de sus equipos dos días después de que Carlos Jiménez fuese a verlos a Estados Unidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de febrero 2019, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de firmar sus peores actuaciones de la temporada, justo el día en el que el director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, fue a verlos, Francis Alonso y Rubén Guerrero se salieron con sus respectivos equipos.

Alonso logró 6 triples y un total de 28 puntos en el triunfo de la Universidad de Greensboro frente a Chattanooga por 78-63. El escolta volvió a ser el mejor de su equipo, que está firmando una gran temporada y acumula ocho victorias seguidas. Es la trigésima cuarta vez que el jugador malagueño anota más de 20 puntos desde que juega en la NCAA.

Por su parte, Rubén Guerrero también fue clave en la victoria de Samford, después de que precisamente perdiese en el choque ante el equipo de su amigo Alonso hace unos días. El pívot marbellí firmó 19 puntos y 12 rebotes en el triunfo en la prórroga ante VMI por 84-77.

SUR

La fase regular de la temporada está a punto de acabar y, dependiendo de lo que hagan sus equipos, se acabará el ciclo universitario para ambos. Llegará entonces el momento de tomar una decisión sobre su paso al profesionalismo. El Unicaja tiene sus derechos en España y la idea es que sigan en la disciplina del Unicaja, aunque podrían ser cedidos. Ahora bien, también está por ver si alguno de ellos presenta ante la ACB una oferta que no sea del equipo malagueño. En tal caso, el Unicaja tendría que decidir si iguala o los deja marchar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios