Alhaurín de la Torre se prepara para el Torneo Costa del Sol más malagueño

Acto de presentación este jueves en la Diputación de Málaga. /FAB_MÁLAGA
Acto de presentación este jueves en la Diputación de Málaga. / FAB_MÁLAGA

La segunda edición de esta cita de baloncesto femenino, que se disputará este fin de semana, se presentó este jueves en las instalaciones de la Diputación de Málaga

MARINA RIVAS

Málaga sigue apostando por el baloncesto femenino, además en un momento álgido para los conjuntos locales; hasta cinco militarán esta campaña entre la segunda y la tercera categoría nacional, con el Unicaja como punta de lanza en esta ocasión. Este último, junto a otros dos equipos de la provincia y un cuarto invitado serán los protagonistas de la nueva edición del Torneo Costa del Sol femenino, presentado este jueves por la mañana en las instalaciones de la Diputación de Málaga y que se celebrará este sábado 21 y domingo 22 en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, de nuevo localidad y club organizador.

Se trata de la segunda ocasión en la que se celebra esta competición para dar visibilidad y mostrar apoyo al baloncesto femenino de la provincia. En la primera edición del Torneo, que nació el pasado 2018 impulsado por la Diputación territorial, su programa '+ Deporte, + Mujer' y Unicaja Banco, fue el Hafesa Raca Granada de Liga 2, el que se alzó como campeón. En esta ocasión, repetirán en el cartel el Asisa alhaurino, recién descendido de la segunda división y el Unicaja, que recogió su testigo y ascendió. Además, esta segunda edición será la más malagueña hasta ahora, dado que participará también el CAB Estepona de Primera Nacional, que se ganó el pase al llevarse el Trofeo Asisa organizado en Alhaurín el pasado fin de semana. Como conjunto invitado esta vez llega el UCAM Jairis de Murcia, que también milita en Liga 2.

Horarios

En la primera de las semifinales, el sábado a las 18.00 horas se medirán el Asisa y el UCAM; en la segunda, el Unicaja y el CAB Estepona, el mismo día a las 20.00 horas. La final será el domingo a las 13.00 horas, mientras que a las 11.00 horas, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto. La entrada a todos estos partidos será gratuita hasta completar aforo. En la presentación de este Torneo, el presidente del club alhaurino Juan Pedro Parra, señaló la importancia de la cita para el deporte de la provincia y además, destacó: «El Asisa abrió el camino a la élite femenino en la pasada temporada y este año tenemos al Unicaja, que no sabemos si jugará contra el Murcia la final pero al menos será la primera vez que veamos al nuevo Unicaja femenino en un torneo importante«.

Junto a él, acudieron al acto la directora de la Delegación de Deportes de la Diputación de Málaga, Laura Moreno; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Francisco José Sánchez y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés. Todos ellos coincidieron en que este será un campeonato que poco a poco vaya adquiriendo mayor importancia y que es una apuesta acertada para hacer ver el potencial del baloncesto femenino de la provincia.