Borrar
Fernando Torres
El Alhaurín de la Torre se clasifica para la final de Primera Nacional

El Alhaurín de la Torre se clasifica para la final de Primera Nacional

Competirá contra el Unicaja, mañana a las 13.00 horas en el pabellón deportivo Blas Infante. Ha vencido al Denza Maristas 57 a 46.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de mayo 2018, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda semifinal de la Final Four de Primera Nacional femenina se ha disputado entre el Asisa Alhaurín de la Torre y el Denza Maristas de Córdoba. Las alhaurinas han vencido al equipo visitante en un frenético encuentro que no ha tenido un vencedor claro hasta los últimos minutos, en los que las malagueñas consiguieron distanciarse en el marcador hasta vencer con un holgado 57-46. El equipo local ya tiene asegurada una plaza en el ascenso a la Liga Femenina 2 y luchará mañana por el título del campeonato contra el Unicaja en una final malagueña.

Las de Alhaurín de la Torre salieron al campo a comerse el mundo. A dos minutos de que sonara el silbato del primer cuarto, el marcador daba al equipo local una ventaja de seis puntos (13-7). Sin embargo, la superioridad del conjunto malagueño no hizo mella en las cordobesas, que no desistieron en su empeño y consiguieron irse al banquillo con empate a 15 puntos tras varios minutos excelentes en lo ofensivo.

El segundo cuarto estuvo marcado por la capacidad técnica del equipo local, que ejecutó varias jugadas ensayadas en los saques de banda y los contraataques, ante la dirección de Francis Trujillo.Pero el Alhaurín no solo destacó por su ataque. En defensa consiguieron agotar la posesión del rival en varias ocasiones, forzando tiros erróneos y pases imprecisos. SIn embargo, al igual que en el primer cuarto, las cordobesas apretaron hasta reducir la distancia, llegando al descanso con un ajustado 26-25.

El Denza Maristas abrió el marcador de la segunda mitad con un triple que puso al equipo visitante por delante por primera vez en el encuentro. Las cordobesas llegaron a obtener una ventaja considerable en el tercer cuarto, pero las alhaurinas no se rindieron y llegaron al último tramo con dos puntos por delante gracias a un triple en el último segundo. Antes de esa última jugada, el equipo local registró los peores minutos del encuentro, a base de pases y tiros sin sentido en respuesta a la dura defensa planteada por el Denza Maristas.

El último tramo del partido fue especialmente vibrante. Ninguno de los dos equipos consiguió descolgarse del contrario. Punto arriba, punto abajo, el público del Blas Infante se puso en pie con cada tanto del Asisa y se tapó el rostro con las jugadas de las cordobesas. Triple, gritos, robo, el banquillo en pie. La presión se palpaba en el aire y cada penetración ganada sabía a final. La labor defensiva del equipo alhaurino fue clave para frustrar los intentos de anotar del Denza Maristas, que perdió el balón dos veces seguidas a cinco minutos del final y cometió una falta técnica tratando de cortar un contraataque.

En los dos últimos minutos de partido, el Alhaurín de la Torre hizo gala de juego técnico y consiguió distanciarse de su rival con más de once puntos encadenando varios triples y contraataques. Finalmente, vencieron por 57-46 a las cordobesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios