Tyreke Evans, en Málaga para la decimosexta edición del Campus WOB

Evans, hoy en la presentación del Campus Wob en Málaga /
Evans, hoy en la presentación del Campus Wob en Málaga

El jugador de los Pelicans de la NBA se encuentra en la capital para pasar una semana con los 650 jóvenes y adolescentes apuntados al campus

CARLOS PAJARIÑO

Baloncesto, entorno natural y buena compañía. Ese es el plan que el Campus WOB lleva proponiendo cada verano a los jóvenes aficionados que no quieran perder el contacto con su deporte favorito. Este año, en su decimosexta edición, ha conseguido atraer a más campers que nunca: 650. Uno de los grandes incentivos para todos ellos será la presencia de Tyreke Evans, jugador de los Pelicans de Nueva Orleans de la NBA.

El polivalente jugador estadounidense (juega sin dificultad en las posiciones de base, escolta y alero) expresó su alegría por estar en la ciudad, de la que disfruta sobre todo el sol. Evans llegó el pasado lunes 4 de julio a Málaga, día que coincidía con la fiesta nacional de Estados Unidos. Él contó que ya ha vivido muchos por lo que no pasa nada por perderse uno. Pese a llevar pocas horas en la capital costasoleña, el jugador oriundo de Pensilvania destacó la gastronomía como uno de los mayores de la zona, por ser rica en marisco y pescado.

Los últimos movimientos en el mercado de la NBA también fueron objeto de comentario para Evans a su llegada a la ciudad. Sobre el traspaso de Gasol a San Antonio Spurs, el jugador pelícano no tuvo dudas en calificar el movimiento como un acierto. Para él, Gasol se ajusta muy bien al tipo de juego que tienen los San Antonio Spurs. Tyreke cree que el equipo tejano ha sido inteligente al contar con el ala-pívot catalán para configurar la plantilla del año próximo, por lo que no tiene dudas de que Gasol se adaptará pronto a su nuevo equipo.

Evans fue elegido novato del año en el año 2010, por encima de jugadores tan destacados como Stephen Curry, James Harden o Blake Griffin. Él es el último nombre en la lista de estrellas NBA que han acudido al Campus WOB, en la que lucen firmas brillantes como la de Manu Ginobili (en la edición de 2006), Carmelo Anthony (2009) o Dwight Howard (2011).

El campus se celebra entre el 3 y el 10 de julio en el Colegio Los Olivos, en un entorno natural privilegiado para la práctica del deporte. A lo largo de las 16 ediciones del Campus WOB han pasado 7.500 participantes de edades comprendidas entre 5 y 18 años. Doce pistas de basket y minibasket servirán a los niños para prácticar su deporte favorito, pero no es la única actividad del campamento. Fútbol, pádel, natación, clases de música y talleres de pintura son algunas de las variantes existentes para no estar todo el día en la cancha.

 

Fotos

Vídeos