Borrar

Durant se marcha a los Warriors y Pau Gasol elige a los Spurs

AGENCIAS

Martes, 5 de julio 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La NBA vive su momento álgido de fichajes y ayer la gran noticia fue la decisión del alero Kevin Durant, una de las grandes estrellas de la Liga. Durant anunció ayer que abandona los Oklahoma City Thun der para recalar en las filas de los vigentes campeones de la conferencia Oeste y subcampeones de la NBA, Golden State Warriors, donde militará junto a Stephen Curry y Klay Thompson. Firmará por dos años y ganará 54,3 millones de dólares

Durant informó de su decisión a través de una carta publicada en el medio 'The Players Tribune', donde explica los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión. «Lo primero a lo que me obligué en esta decisión era que tenía que estar basada en el potencia para crecer como jugador y eso es lo que me ha guiado», afirmó. El otro nombre del día fue el de Pau Gasol, también agente libre tras terminar su contrato en los Bulls de Chicago. Según publicaron varios medios estadounidenses, el mayor de los Gasol estará a las órdenes de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, que le ha ofrecido un contrato durante las próximas dos temporadas por un salario de 30 millones de dólares.

Por último, la otra sorpresa de la jornada fue la oferta de los Sixers a Sergio Rodríguez, base del Real Madrid que regresará a la NBA. El equipo de Philadelphia le ha ofrecido al base tinerfeño una temporada a razón de ocho millones de dólares, una cifra astronómica que le permitirá abonar la cláusula de 2,5 millones de euros que tiene en el Real Madrid. El base del Barcelona Satoransky también deja la Liga Endesa para fichar por los Wizards de la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios