Una antorcha con muchos valores

Una antorcha con muchos valores
MIGUE FERNÁNDEZ

El colegio Cerrado de Calderón celebra su 37.ª Deportiada con la tradicional ceremonia de inauguración, a cargo de Christian Jongeneel

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Ya es algo más que un simple acto de colegio. Es un tributo al deporte y, sobre todo, sus valores. Una marea de niños del colegio Cerrado de Calderón ha llenado este jueves las calles del Este de la ciudad desde las 10.30 horas, momento en el que arrancó el pequeño maratón con el porte de la antorcha, que este año llevó el nadador Christian Jongeneel, creador del proyecto 'Brazadas Solidarias', integrado en la Fundación Vicente Ferrer, que recauda fondos para las zonas más desfavorecidas de la India.

Fueron 250 jóvenes atletas acompañados por profesores los que arroparon a Jongeneel en su trayecto al colegio, en el que esperaban padres con móviles en mano para inmortalizar el momento y decenas de compañeros ilusionados con este evento que se ha convertido en una tradición en la ciudad y sobre todo en la zona Este. Al son de 'Carros de Fuego' llegaron todos los deportistas y llegó el discurso del protagonista de la 37.ª edición de la Deportiada. «He nadado mucho en este colegio, me he formado como persona y adquirido valores aquí. Mis amigos de hoy en día son los mismos amigos con los que estaba sentado ahí como vosotros, y desde ntonces hasta ahora comprendí que por encima de la competición está la cooperación», relataba el nadador bajo la atenta mirada de todos los alumnos y profesores en el pabellón del centro. En la ceremonia de inauguración también tuvo lugar una exhibición de Beatbox a cargo de Boris Bringas, además de la decimonovena edición del campeonato de kárate.

Un total de veinte equipos invitados de clubes y colegios locales visitarán la instalaciones del Cerrado de Calderón durante las dos jornadas para disputar, entre otras disciplinas, las competiciones de kárate, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis y pádel. «Un año más nos volveremos a convertir en un hervidero de deportistas, como en cada edición, con competiciones de diversas modalidades, concursos, torneos y exhibiciones. También se incluirán pruebas especiales para niños desde los tres años» explican desde el centro.