Borrar
1
Ante un año muy ilusionante

Ante un año muy ilusionante

El Club Baloncesto Ronda se encuentra inmerso en plena pretemporada, tras cerrar una campaña de éxitos

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

MÁLAGA.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace doce años que el C. B. Ronda pasó de ser la sección de un club de fútbol a una entidad propia cuyo objetivo era captar el máximo número de chavales de la localidad para practicar el baloncesto. Desde entonces, el club no ha parado de crecer, y en la última temporada ha conseguido dos de sus mayores logros, conseguir la Liga federada bronce de la categoría cadete, y la plata de la júnior. Sin duda, un premio al enorme esfuerzo que su presidente, Paco Troyano, realiza junto al resto de entrenadores del club de la Serranía. Esto hace que afronten con más ilusión si cabe la campaña que está por llegar.

Entre sus mayores sueños se encuentra poder empezar algún día a trabajar con jugadores desde la base, ya que actualmente sus equipos más pequeños son de categoría minibásket, explica Troyano: «Somos conscientes de nuestras limitaciones en cuanto a recursos humanos. Algún día esperamos poder empezar a formar jugadores a edades más tempranas. De hecho, esta temporada nos gustaría sacar a competición un equipo de minibásket, pero para ello necesitamos el compromiso de las familias, porque tendremos que realizar desplazamientos para jugar fuera».

LOS DATOS

  • uFundación Temporada 2005-2006.

  • uPresidente Francisco Troyano.

  • uEquipos Esta campaña tienen previsto salir con 7 equipos.

  • uEntrenadores Seis. Entre ellos destaca un entrenador superior.

  • uWeb www.cbronda.org.

  • uCorreo clubaloncestoronda@gmail.com

La pasada fue una gran temporada para el club, especialmente para su sección masculina, que es la más numerosa. No obstante, en otros tiempos las chicas eran las que llevaban la batuta. Ellas incluso llegaron a proclamarse vencedoras de la Copa Federación y en más de una ocasión estuvieron a las puertas del Campeonato de Andalucía. Sin embargo, hoy en día se animan menos a practicar este deporte y es más difícil formar equipos de féminas, asegura Troyano: «Estamos abiertos a todos los jóvenes de Ronda, pero es cierto que mayoritariamente son niños los que se interesan por inscribirse».

Si por algo destaca el C. B. Ronda es por ser un gran familia que se adapta a las necesidades de sus jugadores. De hecho, si a alguno de ellos le viene mal el horario de entrenamiento de su equipo, lo ubican en otro para que pueda entrenarse. Siempre tienen muy presente las necesidades de los jóvenes e intentan aportarles los valores que conlleva este deporte.

Una de las exigencias para ser técnico de la entidad es tener la formación adecuada. La mayor parte de los entrenadores han sido antiguos jugadores del club, por lo que conocen a la perfección su filosofía. Esta línea de trabajo ha permitido que en los últimos años cada vez sean más los menores interesados en formar parte del C. B. Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios