Borrar
El belga Jean Paul Wauters, ante el Antequera. :: julio rodríguez
El Marbella más internacional

El Marbella más internacional

El nuevo proyecto deportivo del equipo en Segunda B incluye a futbolistas foráneos de diez nacionalidades distintas

JULIO RODRÍGUEZ

Jueves, 11 de agosto 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá que buscar no ya en Segunda B, sino en todo el fútbol español, un club más universal que el Marbella con diez nacionalidades distintas entre sus futbolistas. Sin duda es el equipo más internacional de su historia y a la plantilla aún le faltan un par de retoques. El sábado (20.00 horas) en el Municipal se presenta el conjunto blanquillo ante su afición para que reconozcan a sus diecinueve fichajes hasta el momento, procedentes de nueve países distintos. El grueso es español, no cabe duda, con once efectivos, pero la lista se amplía a jugadores africanos, americanos y europeos. En concreto, futbolistas de Nigeria, Brasil, Argentina, República Dominicana, Francia, Bélgica, Rusia, Italia y Serbia.

Los últimos en llegar a prueba al Marbella son el delantero Ranko Despotovic y el defensa David Alcibiade. Según confirmó ayer este periódico de fuentes de la negociación, ya han sellado su fichaje por el club. El primero es un delantero serbio de 33 años procedente del Cádiz. Llegó en el pasado mercado invernal fuera de forma y no cuajó. Sin embargo, en la pretemporada su puesta a punto ha sorprendido a todos, hasta a lo cadistas, que vieron como anotó tres goles en dos semanas. Es de los pocos futbolistas venerados por la exigente afición amarilla por la profesionalidad mostrada. Pese a su falta de puntería tuvo una participación clave en la fase de ascenso a Segunda.

Despotovic es internacional absoluto por Serbia y llegó anotar 19 goles en Segunda hace cuatro temporadas cuando militaba en el Gerona. 'Soldado Ranko', como le apodan, es una de las esperanzas como jugador experimentado que puede dar un salto de calidad al equipo en busca del ascenso.

Igual de reciente es la incorporación del francés de 24 años David Alcibiade. El lateral derecho pugnará por un puesto con el dominicano Carlos Julio. Con buenos argumentos, el ex del Villarreal B, internacional con la República Dominicana, es una de las sensaciones de la última concentración en Antequera por la chispa, desborde y precisión en los centros que exhibió. Precisamente sus compromisos con su selección absoluta lo privarán de estar en el arranque liguero, se prevé que entre tres y cuatro semanas. Por este motivo se ha acelerado la opción de Alcibiade, con un perfil más defensivo.

La comunidad extranjera más amplia en el equipo es la argentina. El delantero Damián Petcoff fue el primer fichaje para este nuevo proyecto, proveniente del Eldense. Como referencia titular en la zaga el Marbella se fichó a Nicolás Delmonte en su primera experiencia europea tras jugar en la Segunda de su país. Juan Pablo, también central de Mar del Plata, firmó su contrato con el club pero finalmente se ha oficializado su cesión esta temporada al Mantova.

Los más exóticos

En el lado más exótico de los fichajes están Graxa y Okoye. El brasileño Graciano Gonçalvez Junior es el primer futbolista de la historia de la entidad con esta procedencia, al igual que Emmanuel Okoye, como nigeriano. El periplo de Graxa empezó con dudas, pero parece que su adaptación al grupo convence al entrenador tunecino Mehdi Nafti. Okoye es pura potencia, será importante. A estos nombres sumamos a los futbolistas en edad juvenil pero de pleno derecho de la primera plantilla: el belga Jean Paul Wauters y el ruso Niko Abuladze. Finalmente, desde Italia el central Michele Diana espera dar más que hablar de fútbol que a la prensa rosa, como en los últimos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios