Borrar

Juanfran, «más fuerte que nunca»

Sus compañeros confirman que ven «muy animado y positivo» al lateral rojiblanco tras la final de Milán

RODRIGO ERRASTI

Lunes, 6 de junio 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se lo digo a todo el mundo; sobre todo a los que me conocen y tengo más contacto diario con ellos en el día a día. Estoy más fuerte que nunca y con ganas de salir campeón con la selección», aclaró Juanfran Torres en su primer acto público tras la final de la Champions League, en la que fue protagonista por marrar un penalti en la tanda decisiva con la que se resolvió el título. El alicantino insiste a sus más cercanos que no se preocupen, que se encuentra con más ilusión y fuerza que nunca. Y en el seno de la selección dan fe de que es así, aunque a todos ellos se les encogió el corazón al ver juntos en Schruns que el destino esquivó a Juanfran, uno de los más queridos. «Es un jugador muy fuerte mentalmente y vamos a estar ahí apoyándole», recuerda Pedro. «El fútbol fue cruel otra vez con el Atlético. Y que fallara Juanfran me tocó más todavía, porque es el mejor amigo que hice en el Atlético o al menos con el que compartí más cosas fuera del campo. Lo conozco perfectamente y en su cabeza sólo estará hacer una gran Euro», avisa Villa.

«Soy un tío positivo en la vida, para todo», suele decir Juanfran consciente de que esa actitud le ha ayudado a superar situaciones complicadas. Azpilicueta, junto a Koke, uno de los que más le conoce, compartió banda con él en Osasuna: uno era lateral y el otro interior. Juntos vivieron un 18 de enero de 2009 una de las situaciones más surrealistas e injustas que se recuerdan. Juanfran fue objeto de dos claros penaltis por parte de Gago y Pepe. El árbitro, Pérez Burrull, entendió que en ambos fingió y le mostró dos amarillas. Incluso llegó a decirle: «Por lo menos, tírate bien». Era la primera expulsión de su carrera. «Con el corazón digo que no me he tirado en ninguno de los dos penaltis», aclaraba sin reprimir las lágrimas de impotencia.

Querido en el vestuario

Aceptó las disculpas del colegiado, que fue a la 'nevera' y le vio marcar dos goles la primera vez que se reencontraron en un Villarreal-Osasuna. Además, aquella campaña, en la vuelta, en la última jornada, se desquitó con un golazo de volea que supuso la salvación rojilla. «El fútbol siempre da revancha», suele recordar Koke.

Si el día del PSV, cuando marcó el penalti decisivo, se le agotó la batería por todas felicitaciones que había recibido en su móvil, tras Milán aún tenía más: todos eran de apoyo, ese que le mostró una afición atlética que estos días ha acudido a la tienda oficial a comprar más que nunca su camiseta. Optó por mandar una carta a la afición y se tomó su tiempo para contestar uno a uno esos mensajes días después, tras cargar pilas con su familia y sus hijos (Óliver y Alexia). «Es un fenómeno, hay que darle las gracias por cada gota de sudor que derrama. Es un ejemplo, uno de los mejores profesionales que he conocido. El fútbol es así. Muchas veces la persona que menos lo merece le toca vivir un momento como este. Tendrá una oportunidad para sentirse afortunado en el futuro. Trabajará para ello», explicó Torres tras la final.

Y lo más inmediato para Juanfran es la Euro. En el primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue uno de los más aclamados, al igual que sucedió ayer en un acto de Adidas en la Gran Vía madrileña. «Ha sido un año muy bonito para el Atlético y la pena ha sido al final que no hemos podido bordarlo con esa Champions que tanto soñamos los atléticos. Pero vamos a volver. Estoy convencido. El destino ya no nos debe una, nos debe dos Champions. A la tercera será la vencida y lo dije hace poco: veremos a nuestro capitán (Gabi) levantar la Champions algún día. Ahora mismo lo más importante es la selección. Queremos dar una alegría a todos los españoles, somos un grupo excepcional y creo que lo vamos a conseguir», aventuró el lateral, esperanzado de que este tercer torneo sea su definitivo con España. En 2012 acudió tras una lesión de Iraola pero no jugó mientras que en 2014 sólo disputó un encuentro, cuando la selección ya estaba eliminada, ante Australia, dando una asistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios