Zarzuela en el Botánico por una buena causa

La soprano Lourdes Martín, el tenor Luis Pacetti y la mezzosoprano Carmen Ariza integran el elenco del recital lírico La Concepción acoge el 26 de agosto una gala a beneficio de la Fundación Cudeca

SURMÁLAGA.

La zarzuela sale de su escenario habitual y resuena entre la extensa vegetación del Jardín Botánico de la Concepción. El próximo lunes 26 de agosto en ese marco idílico, la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer ofrece una gala lírica con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado de personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado; sin olvidar su labor de apoyo a los familiares.

Las sopranos Sonia García y Lourdes Martín, la mezzosoprano Carmen Ariza, los tenores Diego Morales y Luis Pacetti, el barítono José Antonio Ariza y el pianista Jose Manuel Padilla integran el elenco del espectáculo, todos ellos artistas malagueños con una dilatada trayectoria.

'El sueño de una noche en el Botánico', como se ha titulado la gala, es posible a raíz de la instalación de una grada con capacidad para 450 personas para los dos musicales previstos este verano en la Concepción, 'Hara, el espíritu de la selva' y 'El tributo al rey león'. Ambas productoras han cedido la infraestructura a la fundación para su uso el día 26. Los cantantes pondrán voz a las piezas más señeras de la zarzuela española, un repertorio que interpretarán de forma individual, en dúos o grupal en el entorno mágico del jardín botánico, un escenario que le aporta un componente diferencial al espectáculo. Las entradas tienen un precio de 15 euros y están disponibles en la web de entradium.com.

La compra de la entrada es obligatoria para los menores a partir de los tres años. Para aquellos que no puedan acudir pero que quieran colaborar con la causa de Cudeca, se ha habilitado una fila cero (contribución sin asistencia) en el número de cuenta: La Caixa ES48 2100 7681 3523 00060031 Concepto: Botánico.

Este concierto ha sido posible gracias al patrocinio de Sector Alarm y Copicentro, además de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Jardín Botánico de la Concepción, Music Master, Macro Music, Control Remoto, Royal Pianos, Cervezas Victoria y Coca Cola. Entradium colabora con el cien por cien de los gastos de gestión.