Borrar

Ty el Zahorí

PISTAS EN EL LABERINTO ·

SANDRA PEDRAJA

Sábado, 27 de agosto 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descartar es uno de los verbos más importantes de nuestra vida. Con seguridad el que nos ha traído hasta aquí y a ti hasta mi selección de palabras que han sobrevivido al exterminio. Solo pueden quedar trescientas cuarenta.

A veces elegimos por utilidad, otras por obligación, pero prefiero por emoción. Sleaford Mods fue la elección del pasado jueves. Una decisión basada en la experiencia de un Vida Festival donde conocí a este dúo de música post-punk inglés. Jason Williamson no puede negar que ha visto muchos documentales de naturaleza por su forma de contornearse en el escenario a modo de urogallo. Su compañero de escenario baila y además pone las bases. Una actuación irreverente e impactante digna de la segunda jornada del Canela Party con su explosión de confeti correspondiente.

La programación del Canela es un revulsivo contra el aburrimiento de la previsibilidad de la mayoría de los festivales. Además, puede presumir de un público joven y fresco que aún no ha tenido que visitar Turquía para que su melena siga brillando. No es Woodstock 99, aquí aún se puede bailar en primera fila sin despeinarse.

Hoy sábado vivirá su mejor momento. La noche de los disfraces, el día en el que los que están encima del escenario no pierden detalle de los que están debajo. Bandas como Dinosaur Jr. y Ty Segall subirán a los escenarios, Fistro y Jarl, otro detalle más que convierte este festival en algo único.

Ty Segall lanzó su primer disco 'Horn The Unicorn' en 2007, el mismo año que nació el Canela y esta noche presentará su nuevo trabajo, 'Hello, Hi', donde vuelve a seguir demostrando esa capacidad para encontrar la energía invisible que producen las cuerdas de su guitarra. El californiano, junto a su Freedom Band, se encargará de cabalgar por nuestro hipotálamo corrompiendo toda ilusión de escapar a su irremediable torbellino de energía. Su música, combinada con el ansia de vivir de los canelianos, convergerá hoy sin duda en uno de los momentos más especiales de esta edición. Pitote por siempre jamás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios