El youtuber malagueño Esttik se estrena en el mundo editorial con un cómic

El malagueño Josué Montero, más conocido como Esttik. /
El malagueño Josué Montero, más conocido como Esttik.

El popular 'influencer' presenta mañana en la capital la novela gráfica en la que convierte sus retos culinarios en un superpoder

MARINA GÓMEZ

Los superhéroes están más de moda que nunca, sin embargo, para Josué Montero son parte de quien es. Josué, o más conocido como Esttik, es un youtuber malagueño afincado en Madrid con más de dos millones de suscriptores que realiza retos de comida con una finalidad clara; ingerir la mayor cantidad de comida en el menor tiempo posible. Ahora ha tenido la oportunidad de dar un salto de las redes al papel con un cómic juvenil basado en sus luchas personales, bajo el título 'Esttik, ¡Un millón de calorías!'.

En la historia nos encontramos con Josué, un joven que sufre bullying en clase hasta que un día, tras comer una extraña hamburguesa, obtiene superfuerza. Gracias a la ayuda de su amiga Sylvia, una chica a la que le encanta la ciencia, descubre que cada comida le proporciona una habilidad diferente. Ahí empieza su camino como superhéroe para averiguar el secreto de sus poderes.

La obra, ilustrada por el estudio Loopy Teller y editada por Editorial Hidra, cuenta no sólo con referencias claras al mundo de los superhéroes como el manga y anime japonés 'One Punch Man', sino también guiños a los icónicos superguerreros de Dragon Ball o a los poderes de las telarañas de Spiderman. Como superhéroe basado en sí mismo el protagonista del cómic tiene los guiños más característicos del youtuber: Sus frases, sus gestos, su mención al récord Guinness que consiguió este mismo año y que considera «uno de sus sueños» –como especifica en el libro–, así como la canción usual que suele utilizar en vídeos de retos de comida en Youtube.

La novela gráfica 'Esttik, ¡Un millón de calorías!' no es sólo una obra sobre superhéroes, sino que tiene su origen en las propias experiencias de Josué Montero, por lo que también supone un pequeño vistazo a su historia personal. Su vida no ha sido fácil, y, sin embargo, cuenta con un trasfondo donde realzan los valores como la amistad o el esfuerzo. Su obra es una oda al mundo de los superhéroes clásicos y contemporáneos, así como un grito a luchar cada día por tus metas. A pesar de las dificultades del protagonista el autor quiere transmitir que la clave del éxito consiste en luchar por hacer realidad tus sueños. Mañana, viernes 20 de septiembre, a las 18 horas, el autor estará en Málaga en la Casa del Libro con motivo de la firma de libros que está realizando por todo el país.

'Esttik, ¡Un millón de calorías!'

Autor:
Josué Montero. Ilustraciones: Loopy Teller. Cómic.
Editorial:
Hydra. 128 páginas. España. 2019.
Precio:
13,95 euros.