Weekend Beach Festival bate su récord y alcanza los 150.000 asistentes

Vista del público. :: weekend beach/
Vista del público. :: weekend beach

El ecléctico encuentro musical, que genera un impacto económico de seis millones de euros, confirma su séptima edición el año que viene

SURMÁLAGA.

Weekend Beach Festival se posiciona entre los grandes festivales del país batiendo un récord en su sexta edición. El ecléctico encuentro musical de Torre del Mar alcanzó los 150.000 'weekers', 10.000 más que el año anterior, con un pico máximo de asistencia el sábado con Black Eyed Peas y Vetusta Morla al frente del cartel. También su fiesta de bienvenida del miércoles, por primera vez con entrada, fue de las más numerosas de todas las ediciones. Desde el miércoles 3 y hasta el sábado 6 de julio, Torre del Mar ha sido el gran escenario de la música en el sur del país, generando un impacto económico de más de seis millones de euros en la zona.

El festival supera la cifra de asistencia y pasa con nota la calidad del cartel artístico, que responde a la demanda de las nuevas y las viejas generaciones. Con estos resultados, la organización confirma que habrá séptima edición en 2020, con el apoyo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Más de 90 artistas internacionales y nacionales han actuado estos días en Torre del Mar distribuidos en cuatro escenarios y en un recinto de gran formato, cómodo y anexo a la playa y a la acampada. Entre los conciertos más masivos destacó Black Eyed Peas con una actuación brillante en la que recorrieron todos sus grandes hits. Otro de los cantantes punteros que desbordó fue el latino Ozuna que fue de los más disfrutados por los jóvenes.