Borrar
Una de las piezas que se puede contemplar en la exposición. :: sur
Una vuelta a la moda con Puccini

Una vuelta a la moda con Puccini

El Museo Automovilístico presenta 'Madame Butterfly', una exposición dedicada al orientalismo que podrá visitarse hasta el 10 de enero

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 24 de diciembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la moda vuelve a cobrar protagonismo en una nueva exposición temporal que acoge desde ayer el Museo Automovilístico y de la Moda. El recinto situado en el entorno de la antigua Tabacalera acogerá hasta el próximo 10 de enero una exposición titulada 'Madame Butterfly' que muestra el lujo y la elegancia de las vestimentas orientales de otras épocas pasadas.

La gran música con la que se presenta esta nueva exposición es un espectáculo de fantasía que abrió un nuevo mundo cultural y aproximó el oriente y el occidente con María Callas como protagonista. Exclusivos modelos que ilustran el orientalismo relacionado con las grandes divas y celebridades. Todo ello, en una atmósfera de glamour creada con la colaboración especial de Verdecora.

Se trata de una exhibición compuesta por ocho vestidos en los que se puede ver mangas y formas tubulares en cortes y hechuras y tejidos de seda y gasa bordados. Además, la muestra tiene como protagonista una pieza de la ópera de Pekín, de mediados de siglo XIX, de la misma época que la obra maestra del compositor italiano de ópera Giacomo Puccini.

Una nueva silueta femenina que comenzó a perfilarse y que resultó ser una tendencia que apostó por esa libertad de movimiento bajo los diseños de Hanae Mori, la gran modista japonesa, que fue la única en presentar sus colecciones en las pasarelas de París y Nueva York, siendo además la primera mujer asiática en ser admitida en la Federación de Alta Costura y Modai. Ella, que dio a conocer parte de la cultura del vestuario de su país a través de la moda y de su símbolo; la mariposa, es hoy un icono de la liberación femenina. Vestidos, que todavía hoy pueden admirarse en Museos como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York o en Los Ángeles County Museum, consideradas piezas claves de la época.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero en el horario habitual del museo, esto es, de martes a domingo de 10 a 19 horas. Las entradas para la colección completa tendrán un coste de 8,5 euros, para la tarifa general; y de seis euros para la reducida. Durante el 24 y 31 de diciembre, el horario del Museo Automovilístico y de la Moda, será de 10h a 14h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios