Borrar

Visitas guiadas gratuitas

J. L. P.

SEVILLA

Domingo, 11 de agosto 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición paisajística de Sorolla ha recibido ya más de 7.000 visitas desde su inauguración el pasado 11 de junio. Dado el éxito de público y el interés mostrado por parte de los visitantes, se han programado una serie de visitas guiadas de carácter gratuito previa inscripción, de las cuales ya han disfrutado una veintena de grupos procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, visitas que van a seguir impulsándose en las próximas semanas.

«La acogida ha sido excepcional y es un, sin duda, un éxito», subrayaba la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de Unicaja, Emilia Garrido, que resalta también que «es una oportunidad única para conocer una faceta portentosa de un símbolo de la pintura española a través de un elenco de cuadros paisajísticos maravillosos que será irrepetible poder disfrutar de todos ellos reunidos en una muestra como ésta».

La muestra puede visitarse hasta el 30 de septiembre en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla, situada en la avenida de la Palmera, 45 con entrada libre en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas.

El edificio que alberga la muestra es un antiguo palacete levantado entre los años 1914 y 1916 por el afamado arquitecto jerezano Francisco Hernández-Rubio y constituye un valioso ejemplo de arquitectura ecléctica andaluza con claras referencias a la estética modernista. Cuenta con una superficie de más de 1.100 m2 de parcela y los 680 m2 de superficie construida se reparten en tres plantas que albergan las salas de exposiciones y una sala de usos múltiples con aforo para casi un centenar de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios