EP

Un 'Fantasma de la ópera' «más gótico» y «transportable»: así será la versión en español que produce Banderas

Se estrenará el 4 de octubre en el Teatro Albéniz de Madrid

EP

Miércoles, 22 de marzo 2023, 13:09

La productora del malagueño Antonio Banderas y el compositor y productor Andrew Lloyd Webber, APS, estrenará el 4 de octubre en el Teatro Albéniz de ... Madrid una adaptación de 'El fantasma de la ópera'. Esta producción será la primera de su proyecto conjunto.

Publicidad

Así lo avanzó este martes Banderas en un encuentro con los medios en el marco de la audición en el Teatro Pavón del musical que pone en marcha APS (Amigos para siempre) junto a Let's Go', con Federico Bellone como director.

La propuesta que llegará a Madrid no copiará las existentes en Broadway, en Nueva York, o en el West End de Londres, donde se estrenó en 1986 la obra compuesta por Lloyd Webber. «No es una reducción de la versión original, es una versión diferente, una nueva producción», explicó Banderas.

«Quizás tenga una parte más gótica que el original, pero se respeta la tonalidad de la partitura. Y será más transportable de alguna manera. No necesitará teatros tan grandes. Madrid no tiene este tipo de teatros, solo hay uno o dos, y están compados», incidió. Esto servirá también a la hora de llevar la propuesta a teatros de otros países como Bolivia o Paraguay, donde tampoco hay espacios de este tipo.

Contará con actores de 'Company'

Antonio Banderas, quien de momento solo tiene implicación en la producción de la obra, apuntó que no tendrá voto en las audiciones para el reparto, donde, no obstante, se cuenta ya con tres actores y parte del equipo técnico que han trabajado con el intérprete en 'Company'.

Publicidad

Según adelantó, es posible que esta versión española de 'El fantasma de la ópera' sea la que presente en Italia también Bellone, si bien indicó que todo ello depende de «la respuesta del público» madrileño, que también determinará si se expande la obra a Latinoamérica, donde llegaría adaptada de una forma específica al castellano de cada país, una de las premisas que marcaron Banderas y Lloyd Webber con su proyecto.

De llevarse la propuesta a otros países en el futuro, es posible que el propio Banderas las dirija, ya que así se lo ha pedido Lloyd Webber, de quien el actor malagueño quiere producir, en el futuro, 'Sunset Boulevard'. «Tengo predilección por ese título», apostilló.

Publicidad

En este contexto, Banderas aclaró que a diferencia de su proyecto Soho, con el que le «permite hacer cosas que no haría si quisiera ganar dinero», la productora con el compositor británico, «es otra historia». Así, pretende impulsar el teatro musical en español y comienza con esta propuesta, en la que espera contar con una compañía comprometida porque el género «es mucho más complejo de lo que la gente cree».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad