Unicaja, quince años de patrocinio renovado con el Museo Picasso Málaga

Unicaja, quince años de patrocinio renovado con el Museo Picasso Málaga
Migue Fernández

Braulio Medel ha destacado que no había pensar mucho para «ver que iba a ser un éxito»

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Una de las piezas claves en la creación del Museo Picasso Málaga fue la Fundación Unicaja, que apoyo el proyecto desde sus inicios. Así lo ha recordado esta mañana el presidente de la institución y máximo responsable entonces de la entidad bancaria, Braulio Medel, que ha destacado en la presentación de las actividades del decimoquinto aniversario que no había pensar mucho para «ver que iba a ser un éxito». «Además, el Museo Picasso significaba algo más para todos los malagueños, propiciado por el apoyo de la familia que quería saldar una cuenta con Málaga», ha precisado.

Medel ha recordado la colaboración mutua desde el primer convenio firmado en 2003 antes de la inauguración del MPM y que ha tenido otros momentos relevantes como la dación de dos obras en 2007, 'Retrato de Paul' (1922) y 'La mujer del artista' (1923), que fueron depositados en la colección permanente. Coincidiendo con el decimoquinto aniversario, la Fundación Unicaja ha renovado su patrocinio con el apoyo a los grandes eventos de esta nueva temporada, la exposición 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas' y el IV Congreso Internacional Picasso.

El presidente de la fundación de la entidad bancaria ha agradecido a Bernard Ruiz-Picasso su apuesta por el Museo Picasso y también ha valorado la relevancia de la creación y desarrollo de la pinacoteca para la capital de la Costa del Sol, no solo por lo que ha supuesto como motor de transformación cultural de la ciudad, sino también por su «repercusión» en la promoción de Málaga y en su economía.

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