Borrar

'Zapping'

CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·

OSKAR BELATEGUI

Miércoles, 6 de julio 2022, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lunes noche, de 'zapping' por las plataformas. HBO Max destaca una serie de producción propia, 'Cómo mandarlo todo a la mierda'. Por el póster parece una comedia pero no, es un drama 'teen', una 'road movie' o algo así. Aguanto dos episodios, y eso que duran veinte minutos. Seis adolescentes no dicen a sus familias que el viaje de fin de curso del instituto se ha suspendido y deciden montarse un 'trip' alternativo. Para una línea de sinopsis los guionistas necesitan un capítulo entero. A veces no se entiende lo que dicen los actores, que hacen lo que pueden con personajes de los que no sabemos nada. Los temas de trap otorgan la puntilla.

En Netflix la cuarta temporada de 'Stranger Things' es lo más visto, si hemos de creer el ranking que elabora la plataforma, que no da cifras de audiencia. Si en 2016 nos encandiló el baño de nostalgia para quienes crecimos mecidos por Stephen King y las películas de la Amblin, cinco años más tarde ya hemos perdido la inocencia. Y la paciencia. Al menos, muchos espectadores descubren a Kate Bush y a Metallica gracias a una serie con una trama tan dilatada y estirada que es difícil de explicar su éxito.

Filmin. 'Todo lo que amas' se vende como la última sensación de la televisión nórdica, una serie que alerta sobre la radicalización de los jóvenes por grupos de extrema derecha a través de foros en internet. ¿Podrías enamorarte de un nazi? Siete episodios de 25 minutos que se ven de un tirón, excelentemente rodados e interpretados, aunque el drama amoroso acaba imponiéndose a una reflexión política de calado. La plataforma más cinéfila también reserva una ambrosía: el documental de Peter Bogdanovich sobre el genial Buster Keaton, el acróbata triste que vendió su alma a la Metro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios