El Cid vuelve a la pantalla

Charlton Heston protagonizó 'El Cid' (1961), película que se rodó en varias localidades españolas. /RC
Charlton Heston protagonizó 'El Cid' (1961), película que se rodó en varias localidades españolas. / RC

Amazon confía a Zebra la producción de una serie en España sobre la vida del legendario Rodrigo Díaz de Vivar. Se verá en 200 países

JULIÁN ALÍA

A la figura del que ganó sin vida su última batalla, según cuenta la leyenda, se le dedicó espacio en la literatura y en el cine. Primero fue el 'Cantar de mio Cid', allá por el año 1200, y mucho más tarde 'El Cid' (1961), con Charlton Heston a la cabeza, y la película española de animación 'El Cid, la leyenda' (2003). Ahora, el noble, héroe, también mercenario según algunos historiadores, da el salto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon y Zebra, perteneciente a iZen Producciones, junto a Boca Boca, Europroducciones, Hill Valley y Proima Zebrastur. La plataforma de Jeff Bezos ha confiado a esta productora de Vocento la factura de una serie sobre la vida y las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar.

Creada y producida por Zebra y escrita por Luis Arranz y Adolfo Martínez, la nueva serie contará desde una perspectiva contemporánea la historia del legendario Campeador, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas y que podría haber sido rey. El rodaje comenzará este mismo año (aún se desconocen los papeles protagonistas) y se lanzará en más de 200 países en todo el mundo.

Amazon Prime Video confirmó anoche en Estados Unidos la producción de la ficción española, enmarcada en el anuncio de 20 nuevas series en Reino Unido, Alemania, Italia, India, Japón y México, además de en España, donde a 'El Cid' se suma 'La Templanza', una historia de amor dramática basada en la novela de María Dueñas, y producida por Atresmedia.

«Estamos encantados de anunciar la puesta en marcha de más de veinte nuevas series y nuevas temporadas que se producirán en siete países de tres continentes del mundo. Sabemos que los clientes de Amazon Prime Video quieren ver historias auténticas, de sus propios países, e invertir en personajes que puedan reflejar sus propias experiencias y diversidad», dijo ayer Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios.

Mil horas de producción

iZen Producciones, que preside José Velasco, conforma uno de los mayores grupos de producción independiente de España, donde acumula más de 25 años de experiencia en el mercado de la producción audiovisual. Cuenta con más de mil horas de producción anual en todas las cadenas nacionales y autonómicas, además de producciones en numerosos países. La nueva compañía permite abordar cualquier tipo de proyecto, formatos de ficción, de entretenimiento, factual, series digitales, documentales y largometrajes. Además, es socio del grupo IZEN internacional, junto a la productora Elephant (Francia) e Imagic (Middle East). El grupo, asimismo, participa de la productora inglesa Chalkboard TV.

El serial de abogados 'Derecho a soñar' (en las tardes de La 1) y 'Centro Médico', que permaneció más de tres años, diez temporadas y casi 1.200 capítulos en TVE, son algunas de sus producciones más conocidas.

 

Fotos

Vídeos