B de Bulo

«Estoy viva, pero me van a matar a disgustos». El bulo de la muerte de María Teresa Campos

«Estoy viva, pero me van a matar a disgustos». El bulo de la muerte de María Teresa Campos

Un confuso titular sobre la muerte de Pepe Oneto lleva a pensar en redes sociales que la periodista ha fallecido

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

No, María Teresa Campos no ha muerto. «No estoy muerta, estoy viva, pero me van a matar a disgustos», decía ella misma en Televisión este miércoles por la mañana. Un bulo sobre su muerte ha circulado durante horas por las redes sociales e incluso llegaba al plató de 'Mujeres y Hombres', de la cadena Cuatro, presentado por su amiga Toñi Moreno. El programa acababa de comenzar y la presentadora rompía a llorar. Tuvieron que sustituirla. Salió del plató y, al volver a entrar, aclaraba lo sucedido: «había leído una noticia en la que decían que había muerto».

¿Qué ha sucedido? Pues que Toñi Moreno ha sido víctima de un titular confuso. En redes sociales circulaba: '«Acaba de morir». María Teresa Campos y España de luto', acompañado de una foto de la periodista llorando. Obviamente, no es la malagueña quien ha fallecido. «La muerte de Pepe Oneto deja muy tocada a la veterana periodista», aclaran en el interior de la noticia. Pero aquellos que consumen solo titulares, acaban recompartiendo el adiós que no fue. Y las redes se inundaron de mensajes de pésame.

Toñi Moreno pudo hablar con María Teresa Campos cuando retomó su programa y tuvo una animada conversación que acabó con una respuesta que ha hecho reír a la presentadora de 'Mujeres y hombres': «No estoy muerta, estoy viva, pero me van a matar a disgustos».

¿Tienes algún bulo?

Contacta con nosotros en Twitter (@bdebulo) y en WhatsApp al 660481739.