«El TripAdvisor de la televisión»

Concursantes de 'Bienvenidos a mi hotel', en el establecimiento rural Fervenza, en Lugo. :: Mediaset/
Concursantes de 'Bienvenidos a mi hotel', en el establecimiento rural Fervenza, en Lugo. :: Mediaset

Cuatro estrena hoy 'Bienvenidos a mi hotel', un 'reality' en el que los empresarios compiten por ofrecer el mejor alojamiento

JULIÁN ALÍA

Cuatro propietarios de pequeños hoteles se citan hoy a las 16.15 horas para participar en 'Bienvenidos a mi hotel', el nuevo 'reality' de Cuatro. El programa arranca, como algo excepcional, con doble episodio, y a partir de la próxima semana, se emitirá de lunes a viernes. En 'Bienvenidos a mi hotel', los concursantes (cuatro parejas) se hospedan en los alojamientos de sus contrincantes, degustan su gastronomía, y hacen uso de todos los servicios de ocio y entretenimiento que ofrece cada hostelero. Finalmente, deben evaluarse mutuamente bajo cinco criterios: hospitalidad; entorno de la casa; comidas y actividades; limpieza y equipamiento de las habitaciones; y relación calidad-precio. La pareja mejor parada en las votaciones se hará con los 3.000 euros de premio.

La lucha por el reconocimiento de sus compañeros de profesión comienza en la localidad gallega de O Corgo (Lugo), donde Norman y Ana exhibirán Fervenza, el antiguo caserón de un molinero, cercano al río Miño, transformado en hotel rural y que cuenta con nueve habitaciones.

El segundo programa, que también puede verse hoy, está emplazado en los alrededores de la playa gijonesa de San Lorenzo. Allí esperan a sus compañeros rivales Álex y Álvaro, los propietarios del Gijón Surf Hostel, convertido en un referente para los amantes de ese deporte, pero sin las comodidades que puede ofertar un clásico hotel rural, por lo que alguno se verá obligado a compartir habitación o a dormir en litera. Mañana será el turno de Carmen y Alberto, que defenderán su Hotel Doña Sancha, de catorce habitaciones, situado en el pequeño pueblo de Covarrubias (Burgos). Por último, el viernes tendrán su oportunidad Álex y David, un matrimonio de Chinchón (Madrid), para presentar La Graja, una casa rural y balneario.

Programa de viajes

En el desarrollo del programa será clave María Gómez, periodista que formó parte del equipo de Mediaset en el Mundial de Fútbol de Rusia y que ahora es la encargada de poner la voz en 'off' al «TripAdvisor de la tele», como ella misma denomina a 'Bienvenidos a mi hotel', «una mezcla perfecta entre un programa de viajes, que te enseña rincones preciosos de España, y un 'reality'». Sin aparecer su imagen en ningún momento, y sin conocer a los protagonistas, la presentadora confiesa que ha sido un reto pese a llevar nueve años en la radio: «A la hora de grabar solo tengo la imagen, y a veces es necesario verla un par de veces, sobre todo en situaciones emotivas».

Gómez destaca que en este programa «divertido, rapidísimo y muy interesante a nivel cultural», «se van a poder ver paisajes impresionantes», y que se diferencia de otros formatos en que en este «no se trata de concursantes que se presentan porque sí, sino que conocen muy bien el sector». «La gente va a tomar nota. Yo lo he hecho. Hay hoteles pequeños que te apetece visitar solo por quienes trabajan en ellos», dice.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos