Borrar
Paolo Vasile, durante su comparecencia ante la prensa. :: r. c.
Tres nuevas ficciones para Mediaset

Tres nuevas ficciones para Mediaset

El consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, anuncia la futura llegada a su programación de 'Desaparecidos', 'Caronte' y 'Madres',y la creación de una sociedad que agrupa a las productoras independientes

JULIÁN ALÍA

Miércoles, 31 de octubre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito de 'Vivir sin permiso' (19,6% de audiencia y 2.606.000 espectadores en su última emisión), la serie protagonizada por José Coronado que cuenta la historia de un narcotraficante con alzhéimer, y que emite Telecinco los lunes a partir de las 22.40 horas, Mediaset afronta el futuro con otras nueve ficciones. Tres de ellas, en fase de preproducción, fueron anunciadas ayer en un acto que contó con la presencia del consejero delegado de la compañía en España, Paolo Vasile. El máximo directivo italiano aseguró que los proyectos que están culminando «empezarán a emitirse en enero», y los que se empiezan a grabar ahora «abarcan un arco de dos años». Aunque también precisó que, «mientras tanto, irán surgiendo otros nuevos».

Últimamente, Mediaset ha centrado su empeño en la internacionalización de sus contenidos, algo que, según reconoció el propio Vasile, supo iniciar muy bien y sacarle réditos el grupo Atresmedia. «Siempre hay uno que abre camino al resto -apuntó-. Indudablemente, 'La casa de papel' tiene ese mérito. Ha llamado la atención sobre España y se han dado cuenta del buen nivel de producción de la ficción española».

«Solo los idiotas dicen que hay que hacer series por prestigio», afirma

«¿Quién dice que hay que hacer series por prestigio? Los idiotas -prosiguió-. El prestigio se conquista con el éxito, no llenándose la boca de palabras. Hay que hacer cosas sólidas».

El consejero delegado de Mediaset aprovechó la cita con la prensa para anunciar la llegada de 'Caronte', 'Desaparecidos' y 'Madres', que todavía deberán recorrer un largo camino antes de llegar a la pequeña pantalla de los hogares. A ellas se suman otros seis títulos en producción o ya listos para su emisión, como 'Brigada Costa del Sol', 'Los Nuestros 2', 'El Pueblo', 'Señoras del (h)AMPA, 'Secretos de Estado' y 'Lejos de ti' ('Lontano da te'), que aterrizarán bastante antes.

Sin olvidar la undécima temporada de 'La que se avecina' o los nuevos capítulos de 'La Verdad', que Telecinco estrenará este trimestre. Ni tampoco la segunda temporada de 'Vivir sin permiso', que fue renovada incluso antes de su estreno y se rueda estos días en Galicia. Además, la compañía se ha hecho con los derechos de adaptación y producción de las novelas 'No soy un monstruo', de Carme Chaparro, 'Después del amor', de Sonsoles Ónega, y 'La infiel', obra de Reyes Monforte.

Trece capítulos

En cuanto a las producciones desconocidas hasta la fecha, todas compuestas por trece capítulos, 'Desaparecidos' es un drama policial protagonizado por Juan Echanove y Maxi Iglesias; en 'Caronte', enmarcado en el género jurídico-policiaco, Roberto Álamo encarna al expolicía Samuel Caronte, que, tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, sale de la cárcel para emprender una nueva vida; y 'Madres', con Belén Rueda a la cabeza del reparto, narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de pediatría y maternidad.

Por otro lado, Mediaset España ha creado la sociedad Mediterráneo Audiovisual, que agrupa en una misma estructura organizativa a las productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales en las que participa la compañía, entre las cuales se encuentran Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media. Esta nueva firma engloba géneros tan dispares como el entretenimiento, la ficción, el cine, los eventos deportivos y los formatos digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios