Borrar
'Gran Hermano Dúo' se ha convertido en oferta nocturna de T5 más competitiva. TELECINCO
Telecinco lidera febrero por sexto mes consecutivo

Telecinco lidera febrero por sexto mes consecutivo

Antena 3 mantiene la segunda posición mientras que Cuatro anota su segundo peor dato histórico tras el final de sus informativos

juanfraN moreno

Viernes, 1 de marzo 2019, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido sorpresas en las audiencias de febrero. Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista en el último mes con un 14,6% de cuota de pantalla, tres décimas más que en enero, y encadena seis meses de liderazgo. La cadena ha mostrado sus fortalezas en la franja matinal, con 'El programa de Ana Rosa', y en el 'prime time', donde 'Gran Hermano Dúo' se ha convertido en su oferta nocturna más competitiva.

Peores noticias ha recibido Cuatro, el segundo canal de Mediaset. Con un 4,8% de 'share' ha anotado su segundo peor dato histórico - el mínimo fue un 4,2% en noviembre de 2005, el mes en el que nació la cadena- tras la cancelación de 'Noticias Cuatro' el pasado 17 de febrero. El estreno del magacine vespertino 'Cuatro al día', la principal apuesta para reflotar sus audiencias, no ha contado con el respaldo de los espectadores al obtener una audiencia media del 2%. En marzo, eso sí, Cuatro seguirá reforzando su programación apostando por nuevos formatos y estrenará la adaptación española de 'Bake Off', un nuevo concurso de repostería que supondrá el regreso de Jesús Vázquez como presentador tras la última edición de 'Factor X' en Telecinco.

Por su parte, Antena 3 ha logrado la segunda posición con un 13,1%, lo que supone una pérdida de siete décimas respecto al mes anterior. La de Atresmedia ha obtenido grandes resultados con las últimas audiciones a ciegas y los primeros asaltos de 'La Voz' además de vencer en el 'access prime time' con 'El Hormiguero' de Pablo Motos. En este sentido, la cadena también ha ganado la particular batalla por el liderazgo en informativos con 'Antena 3 Noticias' (15,7%) frente a 'Informativos Telecinco' (14,2%). Por ediciones, Sandra Golpe mantiene el control al mediodía con una media del 19,2% de 'share' mientras que Pedro Piqueras es el más visto en las noticias de la noche al reunir a un 15,8% de la audiencia.

En tercer lugar, La 1 de TVE con un 9,6% de cuota, dos décimas menos si lo comparamos con enero. La televisión pública ha contado este mes con grandes eventos deportivos, como la semifinal de la Copa de Rey de fútbol entre el Barça y el Real Madrid, que reunió en su partido de ida un gran 35,9% de audiencia y 7.315.000 de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de febrero. Así, los 'Telediarios' continúan en tercera posición con un 12,8% (datos en 'simulcast', es decir, la suma de La 1 y Canal 24 horas).

La Sexta ha subido una décima su dato mensual (7,4%) y ha colocado la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro en 'Salvados' en la lista de los programas más vistos del mes (18,5%). La 2 de TVE ha bajado al 2,6% y FDF repite como la cadena temática de TDT más vista (2,8%). En cambio, Bein Liga (0,6%), FOX España (0,4%) y AXN (0,3%) encabezan el ranking de las temáticas de pago más seguidas en febrero, un mes en el que el consumo diario de tele ha sido de cuatro horas de media por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios