Borrar
Antonio García Ferrreras. R. BRavo
La tele trasnocha con las elecciones de Estados Unidos

La tele trasnocha con las elecciones de Estados Unidos

Las cadenas españolas ofrecen especiales informativos durante la madrugada para seguir los comicios del país norteamericano

JULIÁN ALÍA

Martes, 3 de noviembre 2020, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos decide esta noche si Donald Trump se mantiene como presidente o le sustituye Joe Biden, y las televisiones nacionales españolas se volcarán con especiales que abarcarán toda la madrugada.

TVE

TVE, que desde el domingo y hasta el viernes realiza parte de los 'Telediarios' desde Washington, con Carlos Franganillo al frente, y con Lorenzo Milá como enviado especial para cubrir las elecciones, arranca hoy su noche electoral norteamericana una vez termine la entrega de 'MasterChef Celebrity'. Será entonces, a las 1:10 horas, cuando Xabier Fortes conduzca el especial informativo, tanto en La 1 como en el canal 24 Horas, que se prolongará hasta las 6:30 horas de la mañana. Ahí, el 'Telediario Matinal' le dará el relevo, antes de dar paso a 'La Hora de La 1', el espacio presentado por Mónica López.

Antena 3

Las ediciones de hoy de 'Antena 3 Noticias 1' y 'Antena 3 Noticias 2', dirigidas y presentadas por Sandra Golpe y Vicente Vallés, respectivamente, también tienen lugar en Washington. Más tarde, a la una de la madrugada, será cuando dé comienzo el programa especial, conducido por Lorena García, y con la presencia de expertos como el exembajador de España en Estados Unidos Javier Rupérez; el economista y seguidor de Trump Roberto Centeno; o el presidente de The Hispanic Council y consultor especialista en campañas electorales Daniel Ureña; que permanecerán en antena hasta las 8:00 horas, momento en el que 'Noticias de la mañana' cogerá el testigo. Y una hora después, Susanna Griso y su 'Espejo Público' seguirán contando la actualidad procedente de EE UU.

La Sexta

La Sexta no es solo la que primero empieza sino la última que acabará. 'Al rojo vivo: Objetivo la Casa Blanca', presentado por Antonio García Ferreras, da el pistoletazo de salida esta noche, a las 23:30 horas, después de que el canal estrene en abierto el documental de Jordi Évole 'Mr. Trump, disculpe las molestias' (22:30 horas). No parará hasta casi quince horas en directo después, a las 14.00 horas del miércoles. De esta forma, 'Al rojo vivo', el único programa matinal encargado de seguir los comicios con un especial nocturno, empalmará con su horario habitual (desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas), como ya ocurrió en 2016, antes de ceder el turno a 'La Sexta Noticias'.

Telecinco y Cuatro

Por su parte, Mediaset es la única que se va pronto a la cama hoy, ya que no ha efectuado cambio alguno sobre la programación de Telecinco y Cuatro para esta noche. Así, su cobertura se limitará a poner especial atención en las ediciones de 'Informativos Telecinco' y en los programas de actualidad de la casa: 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía', 'Todo es mentira', 'Cuatro al día'...

Más programas

Movistar emite esta noche, a las 22:00 horas, en su canal #0 la segunda parte de 'Estados Desunidos', un documental en el que Jon Sistiaga ha recorrido 4.000 kilómetros, desde San Francisco a Washington, para adentrarse en un país completamente polarizado días antes de las elecciones. Además, el Canal Historia hace lo propio a la misma hora con el documental 'Black Patriots: Héroes de la revolución', con motivo de su programación especial de noviembre, dedicada a la historia de los EE UU, que ocupa todos los lunes y martes del mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios