Borrar
Uno de los equipos televisivos en La Palma. Efe
La tele desplaza a sus estrellas de los informativos a La Palma

La tele desplaza a sus estrellas de los informativos a La Palma

Todas las cadenas están haciendo especiales para cubrir la erupción volcánica

J. Moreno

Martes, 21 de septiembre 2021, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La televisión ha querido vivir en primera persona la erupción volcánica en la isla de La Palma con el desplazamiento de sus rostros más conocidos. En el caso del 'Telediario' de TVE, la corporación pública eligió a Carlos Franganillo, que se desplazó hasta el lugar donde intervino mediante conexiones en directo en la primera edición y presentó 'in situ' el informativo de la noche. El asturiano también se puso el traje de reportero y acompañó a expertos y vecinos para conocer mejor el alcance de la situación. Así, 'La Hora de La 1' también mandó a un equipo capitaneado por Silvia Intxaurrondo, que presentó el magazine desde allí.

Por parte de Antena 3, los primeros en llegar a la zona fueron los meteorólogos Roberto Brasero e Himar González, que intervinieron a lo largo de los programas informativos de la cadena con conexiones en directos. Ayer, además, Susanna Griso se desplazó hasta La Palma.

También Telecinco se volcó con una cobertura especial y trasladó hasta la isla canaria al director y presentador de 'Informativos Telecinco', Pedro Piqueras. El periodista también pudo entrevistar a volcanólogos y se echó a la calle para mostrar el impacto del magma.

El interés del público por la erupción disparó los espacios informativos. La segunda edición de 'Antena 3 Noticias', que presenta Vicente Vallés, fue lo más visto del día con más de 2,8 millones de espectadores y un 20,1% de cuota de pantalla, mientras que las noticias del mediodía, dirigidas por Sandra Golpe, anotaron su mejor 'share' desde 2008: 2,8 millones de televidentes y un 23,4%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios