La Sexta se impone en la noche electoral

Antonio García Ferreras. :: R. C./
Antonio García Ferreras. :: R. C.

CASI EL 21% DE 'SHARE'.

La Sexta fue el canal favorito de los españoles para seguir los resultados de las elecciones generales del pasado domingo. La cadena de Atresmedia alcanzó el 20,7% de cuota de pantalla en el 'prime time', superando la barrera de los cuatro millones (4.044.000) de espectadores. 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa', el especial conducido por Antonio García Ferreras, lideró la jornada, tanto en la previa como en horario de madrugada, y superó ampliamente a su inmediato perseguidor, La 1 de TVE. El espacio que comandaron Ana Blanco y Carlos Franganillo obtuvo un 11,5% de 'share' y 2,1 millones de espectadores, que sumando la emisión del Canal 24 horas, se fue hasta un 13,6% de audiencia y 2,5 millones de televidentes. Por su parte, Telecinco, con un 8,2% de cuota y 1,5 millones de espectadores, se impuso a Antena (7,6% de 'share' y 1,4 millones de público). La emisión en Cuatro, la misma que ofrecía Telecinco, se quedó en un 3,4% de cuota de pantalla y 640.000 espectadores. Sin embargo, pese a la suma de los dos canales de Mediaset, La Sexta seguiría siendo la elegida por los más de 10 millones de personas que estuvieron pendientes del resultado electoral, lo que consolida a esta cadena como un referente de la información política.