La serie 'La que se avecina' también rueda en Málaga

Jordi Sánchez y Fernando Tejero, en la playa de Málaga durante el rodaje de 'LQSA'. /:: Twitter J. Sánchez
Jordi Sánchez y Fernando Tejero, en la playa de Málaga durante el rodaje de 'LQSA'. / :: Twitter J. Sánchez

Jordi Sánchez y Fernando Tejero graban en las playas las últimas escenas de la 12 temporada de la comedia de Telecinco

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Al 'boom' de rodajes que vive la capital también hay que ponerle una sonrisa. Y de ello se ha encargado el equipo de la comedia de Telecinco líder de audiencia, 'La que se avecina' ('LQSA'), que ha pasado por Málaga para grabar escenas de la decimosegunda temporada con la presencia de dos de sus actores más carismáticos, Jordi Sánchez y Fernando Tejero. Esta ficción se une así a la larga lista de series que han recurrido en los últimos meses a la provincia para ambientar sus producciones, caso de 'Malaka' (TVE) y 'Warrior Nun' (Netflix), que también se filman en estos momentos.

Según apunta el propio Tejero en un vídeo colgado en redes sociales, el equipo de 'LQSA' ha viajado a la capital malagueña ya que la trama trae de vuelta a su personaje, Fermín, a su «lugar de origen». Y ese lugar no es otro que las playas de Pedregalejo y El Palo, donde hace unos días Fernando Tejero y Jordi Sánchez revolucionaron el paseo marítimo con esta grabación que puso fin a la decimosegunda temporada de la serie sobre los vecinos de Montepinar.

Los espectadores de 'La que se avecina' asistieron la semana pasada a la emisión en Telecinco del octavo capítulo de la undécima temporada de la serie, que se tomará un descanso y reanudará su emisión el próximo mes de septiembre. 'LQSA' se despidió como líder de audiencia con 2,7 millones de espectadores (19,5% de 'share') y volverá después del verano con cinco capítulos más de la temporada undécima y los dieciséis de la duodécima, cuyas últimas escenas son las rodadas en Málaga después de que la grabación del último bloque comenzara el pasado enero.

«No me marcho» de la serie

Fermín Trujillo (Fernando Tejero) y Antonio Recio (Jordi Sánchez) han grabado un vídeo desde las playa malagueña en la que despiden el rodaje de la última temporada y al que se une la directora y cocreadora de 'LQSA', Laura Caballero. El trío transmite felicidad por esta nueva entrega y, sabedores de la buena salud en antena de esta comedia televisiva, se atreven incluso a anunciar que «nos vemos en la 13» temporada.

El actor Jordi Sánchez, que también rodó hace unas semanas en Estepona la comedia 'Agente Makey', ha negado los rumores que lo sitúan fuera del reparto de la serie de Telecinco

Sánchez ha encadenado además dos rodajes consecutivos en nuestra provincia, ya que a finales de mayo filmó en Estepona escenas de la comedia 'Agente Makey. Operación Calor Rojo', a las órdenes de Alfonso Sánchez ('El mundo es nuestro'). La agenda de Jordi Sánchez está al rojo vivo y por eso ha aprovechado para tranquilizar a los seguidores de 'LQSA' y negar los rumores de su salida del reparto al asegurar: «No voy a marcharme. Sería como irse en lo mejor de la fiesta. Montepinar y sus alrededores me hacen muy feliz».

El rodaje en El Palo y Pedregalejo de 'La que se avecina' ha coincidido con la grabación en Málaga estas primeras semanas de junio de las series 'Malaka' y 'Warrior Nun', además del largometraje de Gaumont 'The Power of Love', un 'biopic' internacional sobre la vida de la cantante Celine Dion. En lo que va de año, la provincia también ha acogido la filmación de las producciones televisivas 'Toy Boy' (Atresmedia) y 'Paradise' (YLE y Mediapro), confirmando así la gran demanda que viven los escenarios malagueños para la ficción audiovisual.