Borrar
Cayetana Guillén Cuervo cuenta hoy en 'Acceso autorizado' cómo funciona la Organización Nacional de Trasplantes y asiste a una intervención.
 TVE saca del cajón 'Acceso autorizado'

TVE saca del cajón 'Acceso autorizado'

TVE manda a la madrugada de La 2 un espacio pensado para La 1 y que llevaba año y medio guardado. Lo presenta Cayetana Guillén Cuervo, que hoy entra en la Organización Nacional de Trasplantes

JULIÁN ALÍA

Jueves, 14 de marzo 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Allá por agosto de 2017, Cayetana Guillén Cuervo subía a su cuenta de Instagram una foto anunciando un «nuevo proyecto para La 1». Año y medio después, ese programa llega a la parrilla de TVE, pero no en La 1, como anticipaba la actriz y presentadora, sino en La 2, donde aterriza esta noche a las 0.30 horas. Tiempo antes, a las 21.00 horas y en el mismo canal, Guillén Cuervo tiene su cita con '¡Atención obras!', donde entrevista al artista contemporáneo mallorquín Bernardí Roig, al director de cine y teatro David Mamet (que estrena en España 'La culpa') y al grupo musical Novedades Carminha.

Pero es pasada la medianoche cuando la conductora de otros formatos de la casa, como 'Versión española' y 'Días de cine', y que ha participado en 'MasterChef Celebrity' y en series como 'Amar en tiempos revueltos' o 'El Ministerio del Tiempo', vuelve a estar en antena con el estreno de 'Acceso autorizado'. En él, se adentra en organismos cuya entrada suele estar restringida a sus profesionales, y con el objetivo de descubrir su funcionamiento y sus anécdotas del día a día. Presumiblemente, de manera similar a como hizo Cristina Pedroche para La Sexta en 'Dentro de', con visitas al Hospital La Paz, a Iberia, al Celler de Can Roca, al hotel Palace, y al Congreso de los Diputados.

TVE emitirá, de momento, cinco capítulos. El espacio de hoy arranca 'colándose' en la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dado que España es líder mundial en trasplantes por vigesimoséptimo año consecutivo. Para la segunda entrega, el programa tuvo acceso al centro de operaciones Miguel de Cervantes, en Marjayún (Líbano), donde a día de hoy 600 efectivos del ejército español velan por mantener la paz entre la frontera de Israel y Líbano.

Dentro del CSIC

En el tercero, 'CSIC, mujer y ciencia', entra en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. «Hemos tenido el lujo de poder participar en uno de los episodios del programa 'Acceso autorizado' de TVE, que próximamente se emitirá en televisión», publicaba el Hospital de Nens de Barcelona el 27 de marzo del año pasado. La entrega cuenta con la presencia de la doctora Marta Miguel, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, y en ella se destaca «una de las investigaciones en las que trabaja, que es la técnica de hidrólisis del huevo, que permite hacer productos como un yogur, pero sin lactosa».

Las dos últimas entregas están dedicadas al salvamento marítimo, en la que la presentadora acompaña a los profesionales durante una misión nocturna, y a los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el Prat de Barcelona, que suman casi cien millones de pasajeros anuales. Lo que no queda claro es si en ella se van a mostrar las imágenes grabadas en abril de 2018, que enseñaban «todos los secretos del Airbus 310 del Ejército del Aire» utilizado por los distintos presidentes de Gobierno para sus viajes internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios