ROJO-MARTE

BOQUERINI

Como no podía ser menos, también en el Festival de Cine Fantástico de Sitges se presentan estos días series de televisión, aunque eso sí, adecuadas al género. Los primeros han sido los tres episodios de que consta 'La guerra de los mundos', una lujosa producción británica que presume de ser fiel a la novela de H. G. Wells y que sucede en la primera década del siglo XX. A estas alturas nadie dirá que es un 'spoiler' explicar que la historia cuenta una invasión marciana con fines hostiles en la Inglaterra de 1906. De la obra de Wells se han hecho varias adaptaciones, pero la mejor no fue hecha para el cine o la televisión, sino para la radio por Orson Welles, sembrando el pánico de millones de radioyentes en los Estados Unidos de los años 30.

La novedad de esta nueva adaptación es que combina drama de época y horror y alterna la narración en dos niveles que se van alternando: El primero cuando una joven pareja son testigos de la caída de lo que parece un meteorito en la verde campiña británica y todo el horror que vino después. En el segundo, situado unos pocos años después, la tierra ya no es verde sino roja, un rojo-Marte, y los pocos supervivientes deambulan por campos arrasados en busca de alimentos. Entre ellos está la mujer del principio acompañada de un niño. Si en el primer capítulo casi todo es campiña verde y el rojo-Marte apenas son breves flases, en el último ya todo es rojo marciano, y de nuevo, perdón por el 'spoiler'. Una miniserie que se puede ver de un tirón en dos horas y que emitirá Movistar.

También Sitges ha acogido la segunda temporada de 'The Terror: Infamy', serie original de AMC, que cuenta la historia del internamiento de estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial y el espíritu maligno que les persigue. Además, 'Terror.app', una serie de terror juvenil de Flooxer (Atresmedia) que se verá por Antena 3 y que habla de los miedos que podría tener cualquier chica adolescente: los excesos, el volver a casa sola, los 'haters', perder el control o estar sola en casa. En Sitges se verá este viernes. Y además, mezclando fantasía y humor, 'Capítulo 0', sobre episodios pilotos de series que nunca se hicieron, con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Promete ser una nueva 'Muchachada Nui': en Sitges también este viernes 11 y en Movistar + próximamente.