Borrar
Emisión en directo de Radio Andalucía Información en uno de los estudios de Canal Sur Radio en Sevilla. J. L. P.
Radio Andalucía Información se renueva

Radio Andalucía Información se renueva

La cadena todonoticias de Canal Sur incorpora nuevos espacios sobre ciencia, universidad e historia

JOSÉ LUIS PIEDRA

Martes, 8 de octubre 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación en la Radio Televisión de Andalucía llega también a su emisora dedicada exclusivamente a la información y esta semana estrena nueva programación. La cadena informativa de Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI) ha arrancado ya la nueva temporada con grandes cambios y novedades en sus contenidos y con una ampliación de sus espacios que contribuyen a incrementar la cantidad y calidad de su oferta.

La nueva parrilla suma nuevos contenidos y enriquece su programación con nuevos espacios temáticos que se programarán hasta la medianoche. Entre las novedades más destacadas se encuentran la incorporación de nuevos programas especialmente en el tramo de noche. Todos estos cambios han provocado pequeños ajustes de horarios. Además, hay que tener en cuenta que los horarios de la parrilla de RAI siempre puede verse afectados por la necesidad de especiales en directo que tenga que realizar la cadena en función de los grandes acontecimientos que surjan por el devenir de la actualidad.

Desde las 9.30 horas de la mañana la parrilla estará compuesta por noticias, deportes, entrevistas, cultura, tiempo, tráfico, servicio público y programas especializados de interés general hasta las doce de la noche.

Nuevos Programas

A los programas temáticos 'Andalucía Sin Barreras', 'Camelamos Naquerar', 'Bienvenidos', 'A Pulso', 'Radioscopio', 'Investigación judicial', 'Materia prima', 'Entreolivos', 'Conectados' y 'La Memoria' o 'Tierra de Vinos' (todos ellos de 22.00 a 23.00 horas), se incorporan otros nuevos de lunes a domingo y de 23.00 a 00.00 horas. Este es el caso de 'Encuentros', 'El Observatorio', 'Planeta Keppler', 'Andalucía Universitaria', 'Centenario de la Primera Vuelta al Mundo', 'Un siglo de Música en Andalucía' y 'El país de los sueños'.

'Encuentros', un programa de entrevistas en profundidad a personalidades relevantes, estará presentado por Maite Chacón. 'El Observatorio', presentado por Enrique Díaz, se centrará en la divulgación científica centrando su atención a los investigadores andaluces. 'Planeta Keppler', de la mano de José Pardo, estárá dedicado a novedades y rarezas interesantes del mundo de la música, el cine y la literatura. 'Andalucía Universitaria', por su parte, se dedicará a la actualidad de las universidades andaluzas. 'Andalucía en la primera Vuelta al Mundo', presentado por Araceli Limón, se centrará en el V Centenario de la primera vuelta al mundo. Y, por último, 'Un siglo de música en Andalucía', presentado por Pive Amador, se dedicará a todas las músicas surgidas en Andalucía durante el siglo XX y lo que va de siglo XXI. Ya el domingo, se emitirá 'El país de los sueños', que llegará a los oyentes de la mano de Juan Antonio Jurado.

Fines de semana

Los fines de semana de RAI mantendrán su programación habitual que mezcla música y noticias. Además, incorporará el sábado a las 9.00 horas la revista 'Con Acento de Mujer' y ampliará el horario del programa dedicado en exclusiva al mundo del motor, 'RAI Motor',que estará todos los sábados en antena desde las 11.30 a las 14.00 horas, ampliación que también registrará el espacio 'RAI Deporte' para dar una extensa cobertura los domingos a la jornada deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios