Borrar

Hasta la próxima

MIKEL LABASTIDA

Lunes, 30 de julio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hasta la próxima". Así se despidió Mara de los espectadores que hemos seguido en los últimos años La 2 Noticias (pese a las horas, pese a los vaivenes, pese a los días de ausencias injustificadas). Dedicó unas palabras a los que le han acompañado en este periplo, a los que creyeron en ella y a los que han sido sus cómplices. Y reivindicó el espíritu de un informativo valiente en tiempos convulsos. Después dio paso a un vídeo que ella no había visto y que habían realizado sus compañeros para rendirle tributo. Recogía momentos de los doce años en que ella se ha puesto frente a la cámara para dar paso a los distintos temas que componían la escaleta de este espacio periférico del ente público. La vimos con cara más alegre y más seria, con el pelo más largo y más corto, sentada y de pie. Siempre Mara, la misma que nos tuteaba para contarnos lo que había pasado durante el día y preguntaba ese 'qué tal' al comenzar que invitaba a responderle en tono coloquial.

Al finalizar el vídeo las luces del estudio comenzaron a bajarse y salieron los compañeros de la periodista para despedirse. Portaban un ramo de flores y le dedicaron un aplauso. De fondo sonaba Vetusta Morla. «Ella duerme tras el vendaval, no se quitó la ropa, sueña con despertar en otro tiempo y en otra ciudad...». Y Mara se puso a bailar de un modo que terminó contagiando a todo el equipo. Así, de manera natural.

Eso fue lo que siempre distinguió a esta presentadora, su naturalidad, su falta de artificios. Y es por eso por lo que el público habitual de La 2 siempre la consideró tan cercana. No es algo sencillo, ni nada que se pueda forzar. Supongo que se tiene. Y Mara lo tenía. Lo tiene, pero ya no lo veremos en TVE, porque la cadena la ha dejado marchar, posiblemente sin saber muy bien lo que se le escapaba, que era todo un valor. Desde el jueves pasado La 2 Noticias se ha quedado sin titular. Habrá que ver quién toma el relevo. Encontrará el listón alto. Dejarse llevar suena demasiado bien, dice la canción de Vetusta Morla. Supongo que eso es lo que ha hecho la periodista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios