Borrar

Presidentes

CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·

NURIA ALONSO

Sábado, 11 de julio 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que ya copa el fútbol nuestras pantallas y que los partidos llenarán prácticamente todas las semanas del verano, no habrá tiempo de ver muchas series. Pero no lo dejen. De veras. Son terapéuticas. Y más en los raros tiempos que corren.

En esta pandemia a los líderes políticos les ha entrado un virus especialmente dañino y perjudicial, no tanto para su salud como para su reputación: el de la perpetua comparecencia pública. Se han hartado de intentar explicarse y de salir a la palestra. Y como consecuencia, tanta aparición mediática apareja muchas veces severas meteduras de pata, contradicciones y rectificaciones. En todos los niveles, que no se libra casi nadie. Pero también en esto siempre hay alguien que gana por goleada a sus rivales. Y los americanos, con una figura como Trump en su liderazgo, suelen llevar ventaja.

Y es que oír las ocurrencias del supuesto líder del mundo libre pone los pelos como escarpias. Los ejemplos son tantos que su mera reproducción daña la sensatez de cualquiera. Por eso, alguien debería invitar al señor Trump a darse un buen atracón con algunas de las muchas series en las que los presidentes de su nación se comportan como seres humanos, de los que también meten la pata, pero que al menos no se enrocan con sus errores.

Como buenas muestras puede seguir a Josiah Bartlett, en la nunca bien ponderada 'El ala oeste...'; al entregado y bienintencionado Tom Kirkman de 'Designated Survivor'; o incluso al romántico empedernido Fitzgerald Grant de 'Scandal'. Incluso preferiría al maligno y astuto Frank Underwood de 'House of Cards'. Mucho me temo que nos tendremos que conformar con el patán de Trump, que para nuestra desdicha supera a la ficción demasiadas veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios