Borrar
Adam Jezierski, María Pujalte, Javier Cámara y Nuria Mencía, durante el rodaje de 'Vota Juan'. :: TNT
Política a campo abierto

Política a campo abierto

'Vota Juan', la nueva serie de TNT, tratará sobre la vida de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura con menos preparación y más ambición de la cuenta

JULIÁN ALÍA

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, el ministro de Agricultura decide presentarse a las primarias de su partido y optar así a la candidatura a la presidencia del Gobierno. Así se presenta 'Vota Juan', la nueva serie de TNT, producida conjuntamente con 100 Balas (Grupo Mediapro), que contará la vida de Juan Carrasco, «un ser deleznable, frágil, débil y sin la preparación necesaria, con demasiada ambición», según el actor Javier Cámara, uno de los pocos intérpretes que pueden presumir de participar en producciones gigantes internacionales como 'Narcos' y 'The Young Pope', y que será el encargado de darle vida.

La serie, creada conjuntamente por Diego San José ('Ocho apellidos vascos') y Juan Cavestany ('Vergüenza'), está dirigida por Víctor García León ('Selfie') y David Serrano ('Tenemos que hablar'), y ha contado para el desarrollo de los guiones con el propio García León, con Daniel Castro ('El mejor verano de mi vida') y Tom Fernández ('7 vidas') para dar contenido a los ocho capítulos, de treinta minutos cada uno, de los que constará la primera temporada. Todos rodados en escenarios reales, sin decorados.

«Los que hacemos comedia tenemos la obligación de sacudir al espectador y nos moveremos por unos derroteros que no son los clásicos en una comedia de 'prime time'. Si recibimos 'tweets' molestos, querrá decir que estamos haciendo las cosas bien. La trastienda política es muy jugosa, estamos acostumbrados a verles hablar con mucha seguridad en público, pero ¿qué pasa cuando esa persona con poder llega después a casa?», explica Diego San José, quien agradece la libertad con la que están contando los creadores.

En el reparto, la nota intelectual corre a cargo de personajes femeninos, donde destaca la actriz María Pujalte, que hará de Macarena Lombardo, la directora de comunicación de Juan, y quien se verá obligada a lidiar con sus ocurrencias. De un modo similar, Carmen Müller, interpretada por Nuria Mencía ('La princesa de Éboli'), hará todo lo posible para camuflar las meteduras de pata del ministro y cumplir con su función de jefa de gabinete.

Mientras que Adam Jezierski ('Con el culo al aire', 'Gym Tony') será Víctor Sanz, un pelota de manual al que echan por edad de las juventudes del partido, y que debe agarrarse como a un clavo ardiendo a ser secretario personal de Juan para mantenerse en la política.

También participan Joaquín Climent ('El comisario'), que encarna a Luis Vallejo, político de la vieja escuela; Pedro Ángel Roca ('Ella es tu padre'), un escolta bien informado del ministro; Mona Martínez ('Vis a vis'), que interpreta a la empleada de hogar de Juan, y testigo de sus momentos más íntimos; Yaël Belicha ('Apaches', 'Los Protegidos'), como Paula, la mujer de Juan; y Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada' por su canal de YouTube, que dará vida a Eva, la hija adolescente del ministro.

«La serie forma parte de la estrategia internacional de nuestra compañía: apostar por grandes producciones globales y por contenidos más locales y muy cercanos al espectador», asegura Daniel González, director general de Turner en España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios