Borrar
Estrella Morente cambió la primera estrofa de la canción 'Volver' que interpretó con Nia SUR
Polémica en OT 2020: Estrella Morente la lía al cambiar la letra de 'Volver' a favor de los toros

Polémica en OT 2020: Estrella Morente la lía al cambiar la letra de 'Volver' a favor de los toros

La artista invitada en la Gala 6 desafió al programa modificando la letra de la popular canción en favor de la tauromaquia

SUR

Málaga

Lunes, 24 de febrero 2020, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva polémica en Operación Triunfo 2020. Después de que TVE se disculpara este domingo por los graves insultos que la concursante Maialen profirió en 'OT 2020' contra los aficionados a los toros -los tachó de «gilipollas» y «psicópatas»- , Estrella Morente decidió responder, en riguroso directo, avivando todavía más la llama y la polémica en redes sociales. La artista invitada en la gala 6 decidió modificar la primera estrofa de la canción 'Volver' para lanzar un mensaje a favor del espectáculo de los toros.

«Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Qué humana cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía», así comenzaba la artista residente en Málaga su actuación junto a Nia, concursante favorita de la Gala 5 que obtuvo el privilegio de cantar con Morente.

Vídeo de la actuación de Estrella Morente:

El cambio de letra pilló por sorpresa a todos. Incluso al director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira. A través de su perfil oficial en Twitter, el productor aseguró que no estaba ni pactado, ni previsto ni ensayado. «Ha sido una sorpresa para todos», aseguró. Según un comunicado de la propia cadena, la artista no había cambiado la letra «en ninguno de los ensayos previos a la gala». Un hecho que Manu Guix, director musical de la Academia, también quiso corroborar anoche a través de sus redes sociales: «Doy fe», sentenció.

El origen de la polémica y la reacción de RTVE

La polémica ya estaba servida hace unos días con los comentarios antitaurinos vertidos por la concursante navarra Maialen, quien tachaba de «gilipollas» y «psicópatas» a los aficionados a los toros. «Un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose. Es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata. Mucho. Y encima te miran y te dicen que da mucho dinero», apuntaba la concursante con indignación mientras compartía mesa con varios de sus compañeros de edición.

Así pues, el prólogo de Morente, casada con el torero Javier Conde, podría entenderse como una respuesta a dichos comentarios, de los que, finalmente, RTVE quiso desmarcarse. «Son opiniones personales que no compartimos», zanjaba Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios