Borrar

La periodista Alejandra Herranz sustituirá a Ana Blanco al frente del 'Telediario'

J. MORENO

Viernes, 9 de septiembre 2022, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La periodista Alejandra Herranz presentará la primera edición del 'Telediario' (15:00 horas) de La 1 -ayer mismo empezó y durante varias horas hizo el seguimiento de todo lo relacionado con Isabel II-. Ocupa así el espacio de Ana Blanco, que dejó los informativos diarios de TVE después de 32 años, para afrontar un nuevo proyecto de actualidad en la cadena pública.

La nueva presentadora titular del 'Telediario' seguirá además formando parte del equipo ñ de Edición, una labor que viene ejerciendo hace cuatro años.

Durante ese tiempo ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y del exterior, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

Herranz, que ya presentaba habitualmente el 'Telediario' durante las vacaciones y ausencias de Ana Blanco, comenzó trabajando en la corporación hace 16 años como periodista en RNE. Ha sido subdirectora del programa 'Los Desayunos', además de editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales. Anteriormente a RTVE, fue redactora y también presentadora en los informativos de la cadena Telecinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios