Borrar
Uno de los asistentes al casting.

Ver fotos

Uno de los asistentes al casting. I.G.

A por un papel en 'Toy boy'

300 personas se presentan en Fuengirola al casting de la próxima producción serial de A3Media; cuya historia se centra en los ambientes de más dinero de la Costa del Sol

Iván Gelibter

Fuengirola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de agosto 2018, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corre por los mentideros del mundo del espectáculo que los directores y directoras de casting son una especie de seres con muy poco corazón que no dudan en dejar muy claro que no le interesas para el papel. Por si fuera poco, la serie 'Paquita Salas' -una de las revoluciones nacionales en este ámbito- ha explorado hasta lo más bajo el mundo del cine dentro del cine (o las series dentro de las series) y ha confirmado esta teoría sobre quién selecciona para una producción. Sin embargo, como en todo, hay excepciones. Ese es el caso de Pepa Zamorano, la directora de casting encargada de series como 'Allí abajo', y que en estos días se encuentra seleccionando papeles para la nueva serie de A3Media que se rodará en la Costa del Sol, 'Toy boy'.

El Palacio de la Paz de Fuengirola ha acogido esta mañana el casting de esta serie. Más de 300 personas se ha dado cita desde las 10.00 de la mañana para poder obtener algunos de estos papeles, que van desde figuración (el extra de toda la vida), figuración con acción e incluso alguna figuración con frase. «Vamos a estar rodando en la Costa durante varios meses, así que aquellos perfiles que puedan estar bien se les irá llamando a medida que los necesitemos, y es posible que incluso alguna de ellos pueda ir repitiendo», explica Zamorano.

Aunque a priori no se descarta a nadie, los perfiles que Pepa Zamorano iba buscando en principio están relacionados con mujeres u hombres que pudieran pasar por ser de la 'jet-set', así como un perfil de hombre joven musculoso que en un momento dado se le otorgue un papel de 'striper'. No en vano, la serie (una especie de drama con toques de 'thriller') cuenta las peripecias de un joven que se dedica a este negocio en el contexto del ambiente de la Costa del Sol más exclusivo.

I.G.
Imagen principal - 300 personas se presentan en Fuengirola al casting de 'Toy boy', la próxima serie de A3Media
Imagen secundaria 1 - 300 personas se presentan en Fuengirola al casting de 'Toy boy', la próxima serie de A3Media
Imagen secundaria 2 - 300 personas se presentan en Fuengirola al casting de 'Toy boy', la próxima serie de A3Media

«Los candidatos tienen que rellenar una ficha», cuenta la directora de casting, «y después se les hace una foto con un número para que los podamos relacionar». Además, el Ayuntamiento les ha habilitado una segunda sala para otro tipo de fotos. «Los chicos que podrían dar el papel de 'striper' los llevamos ahí para hacerles una foto sin camiseta, porque cuestiones como esta tenemos verlo bien», explica Zamorano mientras le va apuntando en voz baja a su asistente los que, ya desde la primera imagen, sabe que van a valer para uno u otro papel.

Estas personas que irán seleccionando podrán aparecer en la serie, aunque no todas cobrarán lo mismo. «En principio lo más básico es una figuración normal, por la que se suele cobrar unos 40 o 50 euros. Si resulta que tienen acción o diálogo, la cosa cambia totalmente y habría que ver cuánto dinero podría ganar por un día de rodaje», cuenta.

Aunque había algún perfil mas profesional -se notaba porque venían con fotos profesionales o 'books'- la mayor parte de los candidatos eras vecinos de Fuengirola o de otros municipios de la Costa del Sol. Eso sí, había casi mitad y mitad de hombres y mujeres, de varias edades y con perfiles estéticos bien distintos. «Nunca había venido a un casting, la verdad es que me haría ilusión que me cogieran», decía una joven fuengiroleña que había venido con el novio, que también se presentaba. «Yo he venido a acompañar a un amigo que tiene perfil de 'striper', pero igual me presento yo también», contaba Javi, un diseñador malagueño que está estos días de vacaciones.

Sean o no escogidos para esta serie en esta fase, no es la última oportunidad que tienen para salir en la tele.La provincia se ha convertido en un espacio para rodajes de series, y son varios los castings que se pondrán en marcha en los próximos meses. «Y bueno, nunca se sabe, igual la serie se alarga y queremos más gente o perfiles diferentes, nunca se tiene que perder la esperanza», afirmaba con una sonrisa Pepa Zamorano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios