Borrar
Una aspirante a participar en el 'talent' musical muestra sus dotes artísticas en el 'casting' de Barcelona. :: tve
'Operación Triunfo' se despereza

'Operación Triunfo' se despereza

TVE ha iniciado los 'castings' para una nueva temporada del 'talent' musical, que ya ha vivido su primer episodio polémico

JULIÁN ALÍA

Miércoles, 9 de octubre 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prometido descanso de 'Operación Triunfo' ha llegado a su fin, y el 'talent' de TVE ha comenzado ya sus 'castings' para una nueva edición. Casi dos mil personas (1.985) se presentaron al estreno en Barcelona en busca de la pegatina que les garantizaba pasar a la segunda fase ante la mirada del equipo liderado por Noemí Galera, directora también de la academia.

«Muchas veces hago el ejercicio de imaginarme a la persona que tengo delante en el plató o la academia para decidir si le pongo la pegatina», explicó la directora de 'casting', que confiesa que, si no lo tienen claro, su máxima es: «ante la duda, pegatina». Además, Galera comentó que en esta ocasión se van a centrar más en fomentar la composición y el lenguaje musical de los participantes.

Las galas van a cambiar: «Les falta emoción y mala leche y les sobra colegueo»

La segunda fase de Barcelona se vivió ayer con 133 preseleccionados, pero tan solo es la primera de las nueve ciudades que componen el 'casting', ya que todavía quedan las pruebas de selección de Las Palmas de Gran Canaria (11 de octubre), Valencia (14 y 15), Palma de Mallorca (17), Málaga (21 y 22), Sevilla (24 y 25), Bilbao (28), Santiago de Compostela (30) y Madrid, donde se despide los días 5 y 6 de noviembre.

Como novedad, este año ambas fases se pueden seguir en 'streaming' a través del canal oficial de YouTube de 'Operación Triunfo'. Así, los espectadores pueden conocer en directo, como ocurrió ayer, qué aspirantes superan la fase previa y pasan a la prueba final, que tendrá lugar en Barcelona.

Además, el director general de la productora (Gestmusic Endemol Shine Group), Tinet Rubira, dijo que la nueva edición va a llegar acompañada de novedades en la mecánica, ya que «a las galas les falta emoción y mala leche» y «les sobra colegueo». También confirmó que no iban a estar 'Los Javis', que tienen un contrato con Atresmedia y están realizando una serie sobre 'La Veneno' que se estrenará en su plataforma de pago (Atresplayer Premium).

Hasta la fecha, se sabe que 'Operación Triunfo 2020' va a tener 14 galas, como ya ocurrió con la última temporada, que se complementaron con una especial de Navidad y otra de Eurovisión que este año no va a tener lugar, ya que el representante español del certamen de este año no procede del 'talent' de TVE, sino que ya ha sido elegido Blas Cantó.

El caché de los 'triunfitos'

La polémica, que parece incapaz de mantenerse alejada del programa, esta vez ha llegado por el tema de los salarios de los 'triunfitos' en los conciertos. «Un concierto de 'OT' es muy caro, carísimo. Cuando los chicos firman el contrato, se les habla de una posible gira y ya ahí se les dice lo que van a cobrar. El primer expulsado es el que cobra menos, 1.200 euros por concierto, y el ganador, 3.500 euros», detalló Tinet sobre la cancelación de los conciertos de los participantes de la edición anterior.

Ante las cifras comentadas, el que fuera expulsado en la sexta gala de 2018, Damion, publicó en Twitter el mensaje «fake news», y motivó una nueva réplica de Tinet: «Ya he comprobado lo que cobran los concursantes en la gira de 'Operación Triunfo'. Van de los 1.000 euros para los que salen las primeras semanas, hasta los 5.000€ que cobra el ganador. Los tramos son 1.000, 2.000, 2.500, 3.000 y 5.000 euros brutos por concierto, según la semana de expulsión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios