Borrar
Noventa minutos para despedir 'Velvet'

Noventa minutos para despedir 'Velvet'

Cierra el telón con un especial navideño que termina de rodarse este mes

Julián Alía

Madrid

Viernes, 19 de julio 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los «echaron del plató» en el que ahora se rueda 'La Voz', y han tenido que reconstruir las galerías de 'Velvet' en Boadilla del Monte, comenta Gustavo Ron, director de la serie en el plató. Sobre el suelo, en el que se han rodado ficciones como 'Física o química', Ron asegura que «las alturas de las nuevas galerías son iguales», aunque ahora «el segundo piso solo es decorado».

En la localidad madrileña es donde está teniendo lugar, hasta últimos de mes, el rodaje del último capítulo de 'Velvet Colección', un especial de entre 80 y 90 minutos pensado para estrenar esta Navidad y que cierre la historia. Por ello están presentes prácticamente todos los personajes míticos de la serie. «'Velvet' tiene un alto elemento de cuento, y esto es como una enorme despedida de cara a la Navidad de este año», explica el director, que añade que en él «se van a cerrar muchas cosas que los fans echaban de menos».

Todavía no quiere desvelar demasiado, pero Ron sí adelanta que hay «un evento central, que afecta a las galerías, y por el que todos tienen que ir a Madrid». Se trata de una despedida tras la oferta de una gran marca para comprar las galerías, y con la que todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá de Velvet.

Ese es el motivo del regreso de actores como Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, que fueron los primeros personajes principales de la serie, que se juntan con otros como Marta Hazas, Adrián Lastra, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Marta Torné y Andrés Velencoso en este especial. Por otro lado, no estarán ni Manuela Vellés o Amaia Salamanca, porque, tal y como argumentaba el director, «es muy complicado combinar las agendas de gente con tal nivel de compromiso, trabajo y popularidad».

Sí regresan Cecilia Freire y Pepe Sacristán, cuyos personajes habían fallecido en la ficción, lo que indica que cobrará importancia el uso del 'flashback'. Unos 'flashbacks' que «sería una pena concretar», dice Gustavo Ron, que sí deja caer que van a ser como «la apertura de un álbum de fotos»: «Vamos a ver momentos que corresponden a los orígenes de esta historia y que los fans estaban esperando».

Aunque la serie, que arrancó en 2014 en Antena 3, y que posteriormente recaló en Movistar, como 'Velvet Colección', iba a regresar con una tercera temporada completa, finalmente se decidió apostar por un único capítulo, pero de duración similar al de una película. «No estar en los platós originales nos generaba una dificultad. ¿Cómo vas a despedir 'Velvet' si no tienes las galerías? Se hicieron varios planteamientos, y para despedir esto a lo grande se acordó lo que estamos haciendo», comentaba el responsable del rodaje.

Aun así, Ron es consciente de que «se podía haber alargado más», pero prefería cerrarlo así de «bonito» y «cerrarlo ya». Además, presiente que «no va a decepcionar a nadie», ya que «va a haber muchos encuentros emotivos», de los que, sin decirlos, «la gente acertaría bastantes». Pero no cree que por ello esa última entrega va a pecar de previsible, sino que simplemente va a traer la emoción a flor de piel. «Cuando llevas años esperando encuentros especiales y se producen, te emociona, y yo creo que con estos todos van a quedar supersatisfechos», finaliza. Como también lo hace la serie, tras cinco años, y definitivamente, o al menos eso les parece a sus responsables, que no ven «ninguna posibilidad, ni trama ni resquicio» para que se pueda continuar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios