Borrar

NINGUNEO

ÓSCAR BELLOT

Jueves, 8 de agosto 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La contrarreloj por equipos del 24 de agosto con final en Torrevieja dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de La Vuelta en la que, ya pueden darlo por seguro, Televisión Española cometerá de nuevo lo que no es sino un auténtico ninguneo al espectador. Ya sucedió en el Tour. En realidad, viene ocurriendo una y otra vez con el ciclismo, bien transite el pelotón por las carreteras francesas en pos del homenaje final en los Campos Elíseos o bien recorra la orografía española soñando con descansar las piernas tras cruzar la meta en el madrileño Paseo de la Castellana. Hablo del zigzagueo entre Teledeporte y La 1 a que obliga al sufrido televidente con el único objetivo de maximizar la cuota de pantalla de la última de dichas ventanas.

La morralla para el canal deportivo, que ya entrará en acción la cadena estrella de la corporación pública cuando la carretera se empine y los 'gallos' de la serpiente multicolor, con el cuchillo entre los dientes, ordenen a sus gregarios poner prietas las filas hasta que consideren llegado el momento oportuno de clavar el estoque. Y mientras tanto, el pobre espectador, que con suerte ha vencido al abrazo de Morfeo a medida que descontaba kilómetros, acudiendo al mando a distancia a fin de no quedarse descolgado por el demarraje del programador.

Lícito es el interés de RTVE por engordar las cifras de audiencia de La 1 trasladando a su parrilla los tramos de aquellas etapas que criban a los favoritos, pero sería bueno que dejasen de marear al personal. Restan además sus responsables valor a Teledeporte, que debería ser la ventanilla única de La Vuelta, como del resto de competiciones que acomoda en sus cuentas la corporación que sufragamos el conjunto de los españoles. Porque no son los aficionados al ciclismo los únicos afrentados; pagan también el pato quienes prefieren degustar el largometraje de turno, como ocurría en aquellos lejanos tiempos en que Antena 3 'corneaba' a los seguidores de sus playeras series veraniegas sepultándolas día sí, día no, con corridas de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios