Netflix convoca el casting en Málaga para el rodaje de la serie 'Warrior Nun'

Netflix convoca el casting en Málaga para el rodaje de la serie 'Warrior Nun'

Las compañías Fresco Film y ModExpor dirigen las pruebas para selección de extras que se celebra el próximo domingo 17 de febrero en el Polo Digital

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Una de las nuevas apuestas internacionales de Netflix, la serie 'Warrior Nun' ('La monja guerrera'), tiene Málaga como escenario principal. Tal y como adelantó SUR, esta ficción de la plataforma norteamericana arrancará su rodaje en marzo y la compañía malagueña ModExpor ya ha convocado el casting para extras que se celebrará el próximo domingo en el Polo Digital de Málaga, donde se encuentra el cuartel general de esta producción que adapta el cómic manga norteamericano 'Warrior Nun Areala'.

El perfil de figurantes es muy amplio, ya que se buscan hombres y mujeres de 16 a 90 años, aunque se especifican algunos roles específicos, como camareros y camareras, especialistas en artes marciales, practicantes de crossfit, porteros y personal de seguridad, DJs y personas de etnia africana y gitana. Además de estas características físicas, el casting también está abierto a cualquier tipo de persona. Los organizadores especifican que el casting será presencial y que los aspirantes debe llevar ropa casual, pelo suelto y maquillaje básico en caso de que se utilice. Los solicitantes también deberán presentar su DNI y número de la seguridad social para ser dados de alta según el convenio de figuración de 2019.

El 'thriller' manga 'Warrior Nun' se rodará en Málaga, Antequera y Marbella gracias a la compañía local Fresco Film (responsable del rodaje en España de la serie de HBO 'Juego de Tronos'), que convenció a los responsables norteamericanos de Netflix de trasladar y ambientar toda la primera temporada de esta serie en nuestra provincia. El argumento tiene como protagonista a una joven monja que se despierta con poderes extraordinarios en una morgue y queda atrapada en una batalla entre el bien y el mal.

Basada en las novelas gráficas de Ben Dunn, la serie ha sido creada por el productor ejecutivo de las ficciones televisivas 'Van Helsing', 'Ghost Wars' y 'Bad Blood', Simon Barry, que será el 'show runner' de 'La monja guerrera'. El responsable de la compañía malagueña Fresco Film, Peter Welter Soler, lleva trabajando desde finales del año pasado en el rodaje de esta versión del manga, junto al propio Barry, y destaca la importancia de que la trama se ambiente en la provincia por la inversión de este rodaje internacional y por lo que supone de «gran promoción para Málaga por el alcance internacional de la plataforma de Netflix».

El rodaje de los diez episodios de la primera temporada arrancará el próximo 11 de marzo y se desarrollará durante cuatro meses en localizaciones malagueñas hasta el 6 de julio. La convocatoria del casting presencial para la serie 'Warrior Nun' se desarrollará este domingo 17 de febrero en las instalaciones del Polo Digital (Avenida Sor Teresa Prat, 16), entre las 9 y las 18 horas.

Más

 

Fotos

Vídeos