Borrar
José Antonio Luque: «No tengo miedo a las críticas»

José Antonio Luque: «No tengo miedo a las críticas»

Narrará los partidos de la selección española en el Eurobasket, que emitirá Cuatro en directo del 31 de agosto al 17 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de agosto 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto de Sergio Scariolo disputa hoy contra Lituania (Cuatro, 18.30 horas) el último amistoso de preparación para el torneo europeo de baloncesto. Los partidos oficiales serán ofrecidos también a través de MiTele.es y la app de Mediaset Sport. Be Mad emitirá los encuentros más importantes del resto de selecciones.

- Quizá no volvamos a ver a la generación dorada del baloncesto español en un Europeo. Todos los ojos están puestos en ella, y también en la retransmisión. ¿Demasiada responsabilidad?

- Sin duda tenemos una gran responsabilidad con los protagonistas, con el deporte y, sobre todo, con los espectadores, pero no es mayor que en otros torneos.

- ¿Cómo recibe el puesto dejado por Siro López?

- Con normalidad. Al compromiso de retransmitir un torneo de máximo nivel hay que sumar la responsabilidad de hacer algo que previamente ha hecho un amigo y, además, fenomenal.

- ¿Teme a las críticas?

- No. Todas mis energías están puestas en hacerlo lo mejor posible y en estar a la altura del torneo, de Mediaset y del público.

- ¿Qué tiene preparado Mediaset para la cobertura de los partidos? ¿Alguna sorpresa?

- El gran atractivo de este tipo de espectáculos depende en gran medida de lo que suceda en la cancha. El envoltorio está muy bien y nosotros vamos a intentar que todo el producto sea atractivo, pero no nos engañemos, la cuestión está en quién mete más canastas, quién suma más puntos y quién gana los partidos.

- ¿Cómo lleva la preparación del evento junto al resto de comentaristas?

- Bien, estamos en contacto permanente y muy pendientes de las novedades que se produzcan tanto en la selección española, que ya tiene su lista definitiva, como en el resto que no las han cerrado.

- ¿Cómo han planteado las retransmisiones?

- Contaremos con el exseleccionador nacional Pepu Hernández y el exbase internacional José Miguel Antúnez, que ya estuvieron en el último Europeo formando parte del equipo de Mediaset, y María Victoria Albertos en el palco y a pie de pista. Son muy didácticos y me parece que es una buena manera de seguir los partidos, con gente que te enseña. En el resto de partidos estará Luis Alberto Vaquero y Vicente Salaner.

Telespectador «exigente»

- A una semana del debut de España ante Montenegro, ¿le quita el sueño algún aspecto de la retransmisión?

- No, tengo el gusanillo, pero duermo fenomenal.

- En un país donde los partidos de la ACB apenas acaparan audiencia y sólo los de la selección española despiertan pasión, junto con los de la NBA, ¿supone una apuesta a caballo ganador de Mediaset?

- La selección española tiene mucho tirón y puede alcanzar cotas de audiencia muy grandes, pero lo que no está garantizado es lo deportivo, que vaya a funcionar.

- ¿Qué posibilidades tiene España de revalidar su título?

- Es una de las grandes favoritas. Tiene bajas importantes pero aún así es un equipazo.

- ¿Cree acertada la selección que ha hecho Scariolo?

- Me gusta. Creo que ha estado atinado dadas las circunstancias.

- ¿Cómo definiría al telespectador de baloncesto?

- Experto y muy exigente. Tiene criterio para valorar con exhaustividad el trabajo que uno hace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios